Síguenos

Porsche 911 Carrera GTS / Carrera 4 GTS

Escrito por: Víctor M. Fernández - 20 noviembre 2014

Chasis con suspensión activa “PASM” y paquete “Sport Chrono Plus”

El chasis de todas las versiones del Porsche 911 Carrera GTS está dotado de serie con la suspensión activa “PASM” (“Porsche Active Suspension Management”), que regula de forma continua la dureza de la amortiguación en función de las condiciones de la carretera, el estilo de conducción realizado y el programa de suspensión seleccionado (Normal, Sport o Sport Plus). La altura de la suspensión se ha rebajado 10 mm en los 911 Carrera GTS, aunque en las versiones con carrocería Coupé se ofrece en opción la posibilidad de rebajar la altura hasta 20 mm con un reglaje aún más deportivo todavía.

También en opción puede llevar el sistema de estabilización del balanceo “PDCC” (“Porsche Dymanic Chassis Control”), que reduce al mínimo los movimientos de carrocería para conseguir así una mayor estabilidad y eficacia en curva, frenada y aceleración.

Todas las versiones del Porsche 911 Carrera GTS llevan de serie el paquete “Sport Chrono Plus” que, además del cronómetro analógico/digital posicionado sobre el salpicadero, incluye el botón de reglaje “Sport Plus” situado en la consola central, los apoyos dinámicos del motor y dos funciones adicionales en las versiones con el cambio automatizado “PDK” (el control de arrancadas “Launch Control” y la “Estrategia de competición”, para tiempos más rápidos en los cambios de marcha).

05_Porsche-911-Carrera-GTS_991También es de serie el control activo de guiñada “PTV” (“Porsche Torque Vectoring”) en las versiones con cambio manual (de control mecánico) y el “PTV Plus” (de control electrónico) en las versiones con cambio automatizado “PDK”.

En los Porsche 911 Carrera GTS no hay cambios en el equipo de frenos respecto al 911 Carrera S, con discos ventilados y perforados de 340 mm de diámetro delante y 330 mm detrás, mordidos por pinzas fijas monobloque de aluminio con seis y cuatro pistones respectivamente (pintadas de color rojo).

El equipo de frenos carbono cerámicos “PCCB” (“Porsche Ceramic Composite Brakes”) está disponible como opción, con discos ventilados y perforados de 350 mm de diámetro en el eje delantero y trasero. Las pinzas monobloque de aluminio están pintadas en un característico color amarillo y tienen seis pistones en los discos delanteros y cuatro pistones en los discos traseros.

Las llantas de 20 pulgadas de diámetro que lleva de serie (diseño “Turbo S”) van montadas sobre neumáticos en medida 245/35 R20 delante y 305/30 R20 detrás.


CONTINÚA LEYENDO

Chasis con suspensión activa “PASM” y paquete “Sport Chrono Plus”