Síguenos

El Abuelete del M3

Un simple post titulado “¿Cómo y cuándo te aficionaste a la Fórmula 1? Cuéntame…” acabó generando nada menos que 50.000 visitas en un foro activo de MSN. Su creador era una persona anónima que se hacía llamar “El Abuelete del M3” y en él desarrolló un extenso relato sobre la historia de la Fórmula 1.

“¡Dios mío! parece que fue ayer cuando, con 8 años y pantalón corto, crucé sobre el Puente de los Franceses, escalando la trinchera de las vías del tren, para colarme junto a otros chavales de La Bombilla en aquel circuito urbano que algún Tilke de la época se inventó para la disputa del Gran Prix de Madrid de 1949. Para mí, en aquella España aislada de la posguerra, la visión de aquellos bólidos rojos, amarillos, azules… y de aquellos nombres, Taruffi, Farina, Sommer… fueron el despertar de una pasión que aún dura, y eso que fue hace mucho, mucho tiempo”.

Y, ahora, tan extraordinario trabajo va a ser uno de los documentos más interesantes que podrás disfrutar en exclusiva en Autolimite.com, un amplio reportaje que te permitirá conocer las hazañas deportivas de los pilotos más destacados de todos los tiempos.

Pero las historias de “El Abuelete del M3” se remontan a muchas décadas antes y se puede decir que, en los años 70, además de hacer sus pinitos al volante, fue uno de los máximos promotores del automovilismo en España. Organizador de tres rallyes puntuables para el Campeonato de España (Critérium Luis de Baviera-Pub 6 Peniques de 1976, 1977 y 1978), patrocinador de numerosos pilotos de rallyes, subidas y circuitos a nivel nacional e “inventor” y primer organizador de las pruebas de Slalom en España, obtuvo numerosos premios y reconocimientos por su entusiasmo y apoyo incondicional al automovilismo deportivo de la época.

Todas estas apasionantes historias y, alguna más, seguro que algún día nos las cuenta este “abuelete” adepto a los BMW M3 y también “Porschista” confeso.