Nos hemos puesto al volante del Toyota GR Yaris, un pequeño deportivo con el que se disfruta mucho conduciendo. Con 261 CV, un chasis muy bien afinado y una evolucionada tracción total, es muy rápido y eficaz en cualquier circunstancia, sirviendo como base perfecta para los Toyota Yaris de rallies.
El Toyota GR Yaris es el deportivo más pequeño de la marca japonesa, pero es reducido en tamaño, no en potencia y prestaciones, pues cuenta con tracción total GR-FOUR, cambio de seis marchas, carrocería ensanchada, frenos “gordos”, suspensiones específicas y un motor 1.6 Turbo con 261 CV de potencia.
El Toyota GR Supra es un deportivo biplaza con carrocería coupé que comparte muchos elementos mecánicos con BMW. Su motor turboalimentado desarrolla 340 CV y tiene un afinado chasis que cuenta con amortiguación regulable y diferencial autoblocante activo.
El Toyota Yaris GRMN es una versión deportiva fabricada en edición limitada. Tiene un motor sobrealimentado con 212 CV, cambio de seis marchas, diferencial autoblocante, chasis reforzado, suspensión menos flexible y frenos sobredimensionados para ofrecer más prestaciones y eficacia en conducción a fondo.
El Toyota GT86 recibe los primeros retoques de imagen desde su aparición en el mercado, además de un nivel de acabado mejorado y un equipamiento más abundante. No hay cambios en su motor bóxer de 200 CV, pero también presenta nuevos ajustes en la suspensión y las ayudas electrónicas.
El Toyota GT86 CS-R3 es una versión de competición desarrollada por Toyota Motorsport para su empleo en rallyes de tierra y asfalto, dentro de la categoría “R3”. Su motor 2.0 Bóxer ha sido potenciado hasta los 232 CV y la mecánica ha experimentado una importante evolución en la transmisión, la suspensión y los frenos.
El Toyota TS040 Hybrid parece el sport prototipo a batir en la temporada 2014 del Campeonato del Mundo de Resistencia, en donde ha comenzado ganando. Tiene tecnología híbrida, que concentra la fuerza de sus dos motores eléctricos y un motor V8 para repartir 1.000 CV de potencia a las cuatro ruedas.
El Toyota FT-1 es toda una demostración de poderío, la exhibición de lo que podría ser un futuro súper deportivo de la marca japonesa. Sin embargo, no es más que un “coche concepto” que no llegará al mercado, aunque desvela algunos de los rasgos estilísticos que presentarán sus nuevos modelos deportivos.