Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Audi

Audi RS 6 Avant 4.0 V8 TFSI quattro

Escrito por: Víctor M. Fernández - 7 diciembre 2012

Por capacidad de aceleración, el nuevo Audi RS 6 Avant se ha convertido en la berlina de serie más rápida del mercado. Bajo el capó esconde un motor 4.0 V8 TFSI sobrealimentado mediante dos turbocompresores, que desarrolla una potencia de 560 CV y un par máximo de 700 Nm, capaz de impulsarle de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos.

Con semejante registro, ninguno de los rivales que encontramos de similares características es capaz de hacerle sombra. El BMW M5 Berlina (560 CV), Cadillac CTS-V Sport Wagon (564 CV) y Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake (525 CV) se acercan mucho, pero no llegan al nivel del Audi RS 6 Avant en prestaciones, ayudado por la excelente motricidad que aporta su sistema de tracción “quattro”.

Como es habitual en los modelos de la marca, la velocidad máxima está autolimitada por el fabricante a 250 km/h, pero existen dos paquetes opcionales que permite incrementarla hasta 280 km/h (paquete “Dynamic”) y hasta 305 km/h (paquete “Dynamic Plus”), una nueva línea de negocio que están poniendo en práctica los fabricantes alemanes (eliminar, previo pago, la limitación de velocidad que han limitado previamente en sus modelos más potentes).

Respecto al anterior Audi RS 6, este deportivo familiar con carrocería de grandes dimensiones (4,98 m de longitud) ha “crecido” aún más en todas las cotas (incluida la distancia entre ejes y las vías) y muestra un diseño exterior que no puede pasar desapercibido, gracias al ensanchamiento de los pasos de rueda, sus enormes tomas de refrigeración, los distintos aditamentos aerodinámicos (faldón delantero, alerón trasero y difusor de aire posterior), su doble salida de escape ovalada y unas llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro (puede llevar llantas de 21” en opción) con neumáticos más anchos (275/30 ZR20).

Comparado con el anterior modelo, el nuevo Audi RS 6 Avant es 100 kilogramos más ligero y más eficiente en todas las circunstancias, en buena medida gracias al sistema de desconexión de cilindros “COD” (“Cylinder On Demand”) que lleva su motor 4.0 V8 TFSI. De esta manera, se ha obtenido unas cifras de consumo un 40 por ciento más bajas y un consumo medio homologado de tan solo 9,8 litros/100 km.

La transmisión cuenta con tracción “quattro” permanente y una caja de cambios automática “Tiptronic” de ocho velocidades, que permite ofrecer una destacable comodidad en el uso cotidiano y también extraer todo el potencial mecánico en conducción al límite, mediante las levas secuenciales situadas detrás del volante.

Por primera vez en un modelo RS, Audi ofrece en el RS 6 Avant una nueva suspensión neumática adaptativa, específicamente puesta a punto para disfrutar a fondo de la conducción deportiva y las altas prestaciones, aunque también puede llevar opcionalmente la suspensión “DRC” (“Dynamic Ride Control”) de amortiguación variable.

El primer Audi RS 6 llegó al mercado a mediados de 2002 y tenía un motor 4.2 V8 Biturbo de 450 CV. Estaba disponible con carrocería berlina y Avant y dejó de fabricarse en 2004. La segunda generación fue comercializada entre 2008 y 2010, en versiones berlina y Avant, con el motor 5.0 V10 TFSI biturbo de 579 CV.

El nuevo Audi RS 6 hace su aparición inicialmente con carrocería familiar “Avant” y habrá que ver si también se comercializa con carrocería de cuatro puertas, como en las anteriores generaciones. Llega al mercado en abril de 2013, con un precio de 129.100 euros.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *