Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Lamborghini

Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster

Escrito por: Víctor M. Fernández - 14 noviembre 2012

El Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster presenta las mismas características técnicas y cualidades deportivas que ofrece la versión coupé. La variante descapotable se diferencia principalmente por llevar un techo desmontable que permite dejar el habitáculo al descubierto.

Así pues, no es un techo practicable articulado que se repliega en un compartimento específico, sino que se trata de un techo duro que se puede quitar manualmente y cuenta con un sitio adaptado en el maletero para su transporte (en la parte delantera). Dicho techo duro esta fabricado en “Forged Composite” (material desarrollado por Lamborghini con micro fibras de carbono) y realizado en dos piezas independientes, cuyo peso es de 6 kilogramos cada una (izquierda y derecha).

Los pilares traseros han sido rediseñados para estructurar los soportes del techo desmontable e introducir nuevos arcos de seguridad adicionales que se despliegan automáticamente en caso de vuelco. Entre ellos se encuentra además una pequeña luneta vertical que se puede bajar y subir con un mando eléctrico, permitiendo así un mayor o menor flujo de aire en el interior.

Nada cambia en el resto del habitáculo, con revestimientos en cuero natural cosido a mano que envuelven los asientos de tipo bacquet, los paneles de las puertas y todo el salpicadero para dar el toque único que merece un coche tan exclusivo.

La tapa que cubre el motor también recibe un diseño diferenciador en esta versión Roadster, con dos ventanas transparentes de forma hexagonal que tienen tomas de refrigeración específicas y permiten ver el propulsor V12 desde el exterior.

Lamborghini ofrece para la carrocería del Aventador LP 700-4 Roadster un nuevo color azul metalizado, denominado “Azzuro Thetis”, así como llantas de aleación opcionales de nuevo diseño (“Dione”) con 20” delante y 21” detrás.

Nada cambia a nivel mecánico, manteniendo el motor V12 de 700 CV, la caja de cambios automatizada “ISR” de siete marchas, la tracción total permanente, los frenos carbono cerámicos y las suspensiones independientes de tipo “push rod” en las cuatro ruedas. Lo que sí incluye son los últimos retoques realizados en la gama Aventador, con el sistema de desconexión de cilindros cuando el motor trabaja a carga parcial y el dispositivo “start & stop” de parada y arranque automático cuando detenemos el coche.

Los cambios realizados en su chasis monocasco (de fibra de carbono) y en el techo han incrementado el peso 50 kg en esta versión Roadster, alcanzando un total de 1.625 kilogramos en vacío. A pesar de todo, su nivel de prestaciones apenas cambia, con una velocidad máxima de 350 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos (2,9 segundos el coupé), gracias a su excelente relación peso/potencia (2,32 kg/CV).

Desde su aparición en el verano de 2011, Lamborghini ha vendido cerca de 1.300 unidades del Aventador LP 700-4, que ahora amplía su gama con la introducción de la nueva versión Roadster a un precio de 407.250 euros.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *