Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Maserati

Maserati GranCabrio MC

Escrito por: Víctor M. Fernández - 25 octubre 2012

Con un poderoso motor V8 4.7 de 460 CV, el Maserati GranCabrio MC es la versión más deportiva dentro de la variante con carrocería descapotable de este modelo. Hereda buena parte de los elementos mecánicos del Maserati GranTurismo MC Stradale y también su imagen exterior, con aditamentos aerodinámicos más remarcados, salidas de refrigeración adicionales en el capó, las aletas delanteras y la parte trasera, retrovisores exteriores en fibra de carbono y nuevos faros delanteros con luces “LED” de conducción diurna y tecnología bixenón orientable en curva “ALC” (“Adaptive Light Control”), que pueden seguir el ángulo de la dirección hasta más de 15 grados..

Además del faldón frontal y el alerón trasero más prominentes, la parte trasera cuenta con un difusor de aire específico, tomas de refrigeración más amplias y doble salida de escape desplazada hacia la parte central, mostrando en las aletas delanteras unas salidas de aire que permiten evacuar con mayor eficacia el calor generado por los frenos delanteros. Semejante configuración incrementa la sustentación aerodinámica un 25% en el eje delantero y un 50% en el eje trasero en comparación con las versiones GranCabrio y GranCabrio Sport, a una velocidad de 140 km/h.

El GranCabrio MC lleva las mismas llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro que tiene la versión coupé “Stradale” (en color “Grafito mate” o “Titanio brillante”), aunque montadas sobre neumáticos Pirelli P Zero (menos extremos) y con una medida diferente: 245/35 ZR 20 delante y 285/35 ZR 20 detrás (P Zero Corsa en el GranTurismo MC Stradale en medida 255/35 ZR 20 delante y 295/35 ZR 20 detrás).

Como el resto de los Maserati GranCabrio, la versión “MC” tiene una capota de lona practicable mediante mando eléctrico y se repliega en un compartimento específico habilitado detrás de los asientos posteriores, contando con arcos de seguridad antivuelco integrados en los reposacabezas traseros, que se elevan automáticamente cuando los sensores detectan una inclinación excesiva de la carrocería.

El habitáculo está configurado para cuatro posibles pasajeros y el maletero tiene una capacidad de 173 litros (260 litros en el GranTurismo coupé), volumen que parece escaso para un coche de sus medidas: 4.933 mm de longitud, 1.915 mm de anchura y 1.343 mm de altura (los faldones más prominentes incrementan su longitud 48 mm respecto las versiones GranCabrio y GranCabrio Sport). Dichas dimensiones, los refuerzos estructurales empleados en la carrocería “cabrio” y el mecanismo automatizado del techo de lona descapotable hacen que su peso en vacío alcance los 1.973 kilogramos, lo que supone un incremento de 203 kg respecto al GranTurismo MC Stradale (que no lleva asientos traseros y tiene frenos carbono cerámicos para aligerar peso).

Así pues, la versión GranCabrio MC descapotable se ha “domesticado” ligeramente respecto a las versión GranTurismo MC Stradale coupé, cuya configuración resulta más extrema en su planteamiento deportivo (tomando como base el Maserati GranTurismo MC Trofeo de competición).



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *