Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Toyota

Toyota GT86 TRD

Escrito por: Víctor M. Fernández - 27 septiembre 2012

Toyota presenta ahora en el mercado europeo la línea de accesorios “Performance Line” para su coupé GT86, que llegará al mercado español en 2013. Está desarrollada por los especialistas de “Toyota Racing Development” y abarca tanto la personalización de la imagen exterior e interior del vehículo como la mejora de diferentes elementos mecánicos, como las suspensiones y los frenos. “TRD” es la división de Toyota encargada de desarrollar todos los componentes de personalización deportiva de sus modelos desde 1954.

En el exterior, los elementos diferenciadores de “TRD” permiten cambiar la imagen de forma sustancial y también incrementar el apoyo aerodinámico del Toyota GT86. Incluye un faldón delantero más prominente, pronunciados bajos de carrocería en los laterales, alerón trasero de mayor tamaño y una moldura aerodinámica en la parte inferior del paragolpes trasero que incluye un difusor de nuevo diseño y las cuatro salidas de escape cromadas del silencioso de “alta respuesta”, como lo denominan en Toyota.

La imagen de las ruedas puede realzarse con dos modelos de llantas de aluminio de 18 pulgadas: las llantas forjadas “SF2” y las llantas de fundición “TF6” con diseño de 10 radios, ambas aligeradas en su peso (para reducir las masas no suspendidas) y muy resistentes ante el trato exigente. Con dichas llantas, los neumáticos Michelin Primacy HP en medida 215/45 R17 que lleva de serie el GT86 son sustituidos por unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport de alta adherencia en medida 225/40 R18, mejorando así de forma destacable su capacidad de agarre en cualquier circunstancia.    

Dichas llantas están diseñadas específicamente para albergar el equipo de frenos sobredimensionado ofrecido por “TRD”, con discos flotantes ventilados y rayados de 355 mm de diámetro delante y 345 mm detrás, con pinzas fijas monobloque de aluminio de seis pistones delante y cuatro pistones detrás (desarrolladas por Brembo). El conjunto final puede ser optimizado con unos latiguillos realizados en acero inoxidable trenzado, que aseguran un tacto de frenada ejemplar, incluso en condiciones de sobrecalentamiento en el equipo de frenos.

También se ofrece un conjunto de suspensión “TRD” que incluye amortiguadores de flexibilidad regulable (mecánicamente) y muelles que permiten rebajar la altura de la carrocería. El conjunto lo pueden completar unas barras estabilizadoras más duras que están adaptadas para ambos ejes.

La rigidez estructural se puede incrementar gracias a una barra situada entre las copelas de la suspensión delantera (con un eje de fibra de carbono) y mediante un sistema de “armazón” que incluye refuerzos en la suspensión delantera y trasera, en la cremallera de la dirección, la carrocería y las fijaciones de las puertas (mediante el estabilizador de puerta “TRD”).

A diferencia del Toyota GT86 de serie, en cuyas especificaciones estándar se busca un coche que permita “jugar” fácilmente con el deslizamiento de las ruedas, con las evoluciones propuestas por “TRD” se consigue un coche más estable y eficaz en toda circunstancia, al poder contar con un mayor apoyo aerodinámico (gracias a los aditamentos de la carrocería), una adherencia superior de los neumáticos y suspensiones que contienen con más eficacia los movimientos de la carrocería.

En el interior, apenas hay pequeños detalles de personalización que afectan a la palanca de cambios (más corta y con un pomo en cuero de diseño específico) o el botón de arranque situado en la consola central (de color rojo con el anagrama “TRD”).

Los componentes “TRD” no van agrupados en paquetes de forma expresa, sino que todos ellos se pueden adquirir también por separado.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *