Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Aston Martin

Aston Martin DB9 Gama 2013

Escrito por: Víctor M. Fernández - 27 septiembre 2012

Aunque renovado en diseño, el Aston Martin DB9 Año Modelo 2013 no es en realidad un coche nuevo. Adopta la imagen del Aston Martin Virage (que se deja de comercializar) y hereda el propulsor V12 6.0 del Aston Martin DBS.

Exteriormente, el único elemento diferenciador del actualizado Aston Martin DB9 es un deflector aerodinámico más pronunciado situado en el portón trasero y también se ofrecen llantas de aleación ligera de 20” con nuevo diseño, montadas sobre neumáticos en medida 245/35 R20 delante y 295/30 R20 detrás. Además, sigue comercializándose con carrocería “Coupé” y en versión descapotable, denominada “Volante”.

Para aquellos clientes que busquen una imagen aún más “racing”, la marca británica ofrece en opción el denominado “Pack Carbon”, que incluye el faldón delantero (splitter), los espejos retrovisores exteriores y la pieza que enmarca la doble salida de escape trasera realizados en fibra de carbono.

Aston Martin recurre a un buen número de materiales ligeros para la fabricación del DB9. El chasis autoportante está construido en aluminio, al igual que el techo, el capó y las aletas traseras. También son de material compuesto ligero las aletas delanteras y el portón trasero, además de utilizar otros metales livianos como el magnesio en ciertas piezas de la estructura. La carcasa del árbol de transmisión está realizada en fibra de carbono y el equipo de frenos cuenta de serie con nuevos discos carbono cerámicos de menor peso.

A pesar de todo, el peso final en vacío del DB9 Coupé es de 1.785 kg (1.890 kg en el DB9 Volante), una tara más bien elevada para un coche deportivo. Esto se debe en buena medida al generoso tamaño de la carrocería, con 4,72 metros de longitud, 1,9 metros de anchura y 1,28 metros de altura.

El habitáculo mantiene una configuración 2+2 (con las plazas traseras aptas exclusivamente para personas de pequeña estatura) y recibe leves retoques decorativos, además de algún elemento de equipamiento que antes no podía llevar.

El primer Aston Martin DB9 (450 CV) apareció en 2004, en sustitución del modelo DB7 Vantage (420 CV). En 2008 experimentaba los primeros cambios y su motor V12 incrementaba la potencia hasta 476 CV, introduciendo en 2010 nuevos retoques en su imagen exterior y mejoras mecánicas como la suspensión “ADS” con amortiguadores de dureza variable.

Las primeras unidades del renovado Aston Martin DB9 llegan al mercado en octubre de 2012 y se empieza a comercializar a un precio de 211.387 euros con carrocería Coupé y de 229.126 euros en la versión descapotable (DB9 Volante).



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

  • 1 comentario

    • miguel dijo:

      Impresionate y elegantísimo. El alerón trasero no le hace falta y lo hace algo más vulgar, con perdón …

      Déjenos su comentario

      Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *