Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Porsche

Porsche Cayenne S Diesel

Escrito por: Víctor M. Fernández - 13 septiembre 2012

Porsche amplía el toque “Sport” en la gama Cayenne con la introducción de una nueva versión del Cayenne S con motor diésel V8 4.2 biturbo (derivado del que utiliza el Audi Q7 4.2 TDI y el VW Touareg 4.2 TDI). Dicho propulsor desarrolla en este SUV una potencia de 382 CV a 3.750 rpm y un elevado par máximo de 850 Nm entre 2.000 y 2.750 rpm, características que le permiten desarrollar unas prestaciones destacables, al mismo tiempo que unas cifras de consumo contenidas (teniendo en cuenta su tamaño y un peso en vacío de 2.195 kg).

El Porsche Cayenne S Diesel alcanza una velocidad máxima de 252 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, mientras que el consumo medio homologado es de 8,3 litros/100 km (con función “start & stop” de serie) y el nivel de emisiones de CO2 se establece en 218 gr/km.

Con semejantes cifras y equipado con el depósito de combustible de 100 litros que se ofrece en opción, en Porsche aseguran que este modelo puede llegar a recorrer unos 1.200 kilómetros sin necesidad de parar a repostar. Además, según los datos homologados, su relación entre prestaciones y consumo es mejor que la del Cayenne S (400 CV, 258 km/h, 0 a 100 km/h en 5,9 s y 10,5 l/100 km) y el Cayenne S Hybrid (379 CV, 242 km/h, 0 a 100 km/h en 6,5 s y 8,2 l/100 km).

Exteriormente, el nuevo modelo superior de la gama diésel es un Cayenne S en todos los aspectos y cuenta con los mismos elementos que caracterizan al resto de las versiones (con los listones decorativos de las tomas de refrigeración en negro o las pinzas de freno en color plata), diferenciado únicamente por los anagramas “diesel” colocados en las aletas delanteras.

A nivel mecánico, el motor diésel V8 de 4,2 litros de cilindrada e inyección directa (con inyectores piezoeléctricos que posibilitan presiones de hasta 2.000 bar) cuenta con dos turbocompresores de geometría variable en paralelo (uno por cada bancada de cilindros) y doble intercooler. En Porsche, aseguran que “sus prestaciones y sonido hacen que sea emocional como cualquier deportivo”. Dicho propulsor está asociado a una caja de cambios automática Tiptronic S (con convertidor de par) que tiene 8 velocidades y mandos de cambio en el volante (también se ofrece en opción el volante “SportDesign” con levas de cambio secuencial en su parte trasera).

Como el resto de los Cayenne, toda la potencia se transmite al suelo mediante el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas “PTM” (“Porsche Traction Management”), con reparto inteligente de par entre el eje delantero y trasero. En opción puede llevar también el sistema “PTV Plus” (“Porsche Torque Vectoring Plus”) en el eje posterior, que actúa a modo de autoblocante activo y reparte el par de tracción de forma selectiva entre las ruedas traseras para incidir sobre el ángulo de guiñada del vehículo, incrementando así su agilidad y precisión de guiado en el paso por curva.

Suspensiones y frenos están también adaptados a la potencia y prestaciones de esta versión diésel V8, con discos ventilados en las cuatro ruedas de 360 mm de diámetro delante y 330 mm detrás que llevan pinzas fijas de aluminio de seis y cuatro pistones respectivamente. En opción puede llevar el sistema de suspensión activa “PASM” (“Porsche Active Suspension Management”) con reglaje electrónico de dureza de la amortiguación. También la suspensión neumática con reglaje de altura variable, elementos que permiten adaptar el nivel de confort y estabilidad al estilo de conducción realizado.  

El nuevo Porsche Cayenne S Diesel llega a España en enero de 2013 y su precio es de 90.404 euros.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *