Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Audi

Audi RS 5 Cabriolet 4.2 FSI quattro S tronic

Escrito por: Víctor M. Fernández - 7 septiembre 2012

La versión Cabriolet del Audi RS 5 comparte con la versión Coupé todos los elementos mecánicos, siendo el nuevo techo de lona descapotable el principal elemento que los diferencia.

En el exterior muestra los mismos rasgos estilísticos que caracterizan al RS 5, aunque en la parte trasera se ha introducido un nuevo deflector aerodinámico de fibra de carbono sobre la tapa del maletero, en sustitución del alerón trasero escamoteable que lleva el RS 5 Coupé. La tercera luz de freno también pasa a la tapa posterior y el equipo de serie lleva llantas forjadas de aluminio de 19” con neumáticos en medida 265/35 R19 (en opción, hay tres diseños diferentes de llantas de aleación de 20” con neumáticos 275/30 R20).

Mediante un mando eléctrico situado en la consola central, el techo de lona se puede abrir y cerrar en 15 y 17 segundos respectivamente, siempre que la velocidad del vehículo no exceda los 50 km/h. Una vez descapotado, el techo practicable se pliega automáticamente en un compartimento específico que resta tan solo 60 litros de capacidad a su maletero de 380 litros (455 litros en el RS 5 Coupé). El habitáculo está configurado para cuatro pasajeros y el respaldo del asiento trasero se puede abatir independientemente en partes iguales (50/50), ampliando así su funcionalidad y capacidad de carga.

Comparado con la versión Coupé, el RS 5 Cabrio tiene la misma longitud (4.696 mm) y anchura (1.860 mm), pero se ha incrementado 14 mm su altura (1.380 mm). Como es habitual en las versiones con carrocería descapotable, la versión Cabrio recibe en su estructura los refuerzos necesarios para mantener la rigidez estructural, modificación que ha incrementado el peso 130 kg respecto al RS 5 Coupé, alcanzando un peso en vacío de 1.845 kg.

Audi anuncia un coeficiente aerodinámico Cx 0,34 en la nueva variante Cabriolet (Cx 0,32 en el RS 5 Coupé).

En el interior todo sigue prácticamente igual que en el RS 5 Coupé, con personalización en sus molduras decorativas (en color negro brillante, aluminio, carbono, etcétera), nueva guantera con llave (imprescindible en un coche como este que puede quedarse aparcado con el techo descapotado) y los elementos de corte deportivo que diferencian a los modelos “RS” de otras versiones de la gama A5: volante en cuero perforado con la parte inferior achatada, instrumentación específica (con indicador de temperatura de aceite y tiempos por vuelta), pedales en aluminio y asientos de tipo bacquet, con reglajes eléctricos y tapicería mixta en cuero y Alcántara. En opción, también están disponibles unos asientos bacquet “RS” aún más envolventes.

La carrocería está disponible en ocho colores diferentes, mientras que el cliente puede elegir entre cuatro tonalidades para la capota de lona (negro, gris, rojo y marrón).

El Audi RS 5 Cabriolet llega a España en la primavera de 2013, con un precio de 103.360 euros.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *