Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Citroën

Citroën DS3 Cabrio

Escrito por: Víctor M. Fernández - 3 septiembre 2012

Citroën ampliará la gama DS3 desde principios de 2013 con la llegada de una nueva versión de techo practicable. En la marca francesa lo han denominado como DS3 Cabrio, aunque la configuración de su techo no recurre a la solución habitual que utilizan otros fabricantes en sus modelos descapotables (Mazda MX-5, Mini Cabrio o Peugeot 207 CC). Así pues, en lugar de una capota de lona o un techo duro abatible, el nuevo Citroën DS3 Cabrio recurre a una cubierta de lona corrediza que deja al descubierto toda la zona superior del vehículo y mantiene los montantes y sus pilares similares a los utilizados por las versiones con carrocería de tres puertas.

No es una solución nueva (otras marcas han adoptado ya recursos similares desde hace décadas) y podríamos decir que se trata más bien de un techo corredizo de grandes dimensiones, remedio que tiene ciertos inconvenientes (no ofrece la misma sensación de amplitud que un techo descapotable) pero también aporta sus ventajas: una de ellas es que permite la maniobra de apertura y cierre de la capota siempre que circulemos por debajo de 120 km/h, operación en la que emplea 16 segundos de tiempo. Otra virtud es que apenas afecta a la rigidez estructural de la carrocería ni a sus estándares de seguridad antivuelco, además de contar con nuevos refuerzos de estructura alrededor de la zona del maletero.

El techo practicable del DS3 Cabrio tiene accionamiento eléctrico y su mecanismo añade tan solo 25 kilogramos más de peso sobre las versiones con techo metálico. Está realizado en lona y el cliente puede elegir entre tres acabados diferentes (negro, azul “Infini” o “Graphique DS”), que se suman a las posibilidades de personalización del color de la carrocería, la carcasa de los retrovisores y las llantas de aleación.

Además de la nueva configuración “practicable” de la luneta posterior, el DS3 Cabrio también recibe unos pilotos traseros “LED” con efecto “3D” (según lo describen en Citroën) y lleva una nueva empuñadura cromada que resalta la parte superior del nuevo portón, cuya cinemática ha sido estudiada para que se pueda abrir por completo incluso al aparcar contra una pared.

La apertura del techo admite tres posiciones (intermedia, apertura horizontal y apertura total) y su insonorización ha sido objeto de un trabajo elaborado, eligiendo un tipo de lona y un revestimiento interior con el que aseguran haber obtenido un aislamiento acústico comparable al del DS3 convencional.

Para reducir las molestas turbulencias que se pueden generar en el habitáculo cuando se abre el techo, el DS3 Cabrio cuenta en la parte delantera con un deflector de aire específico que se puede subir al abrir la capota.

La arquitectura de este modelo permite mantener intacta la habitabilidad interior y su configuración para cinco plazas (otra cosa es la amplitud disponible), conservando incluso la modularidad de la banqueta trasera (abatible en partes desiguales 60/40). En Citroën también presumen de que el DS3 Cabrio tiene el maletero más grande de su categoría (245 litros), comparado con modelos como el Mini Cabrio (170 litros) o el Fiat 500 Cabrio (182 litros).

De momento, en la marca francesa no han desvelado las motorizaciones que habrá disponibles para las versiones DS3 con carrocería descapotable.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *