Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Aston Martin

Aston Martin Vantage V12 Roadster

Escrito por: Víctor M. Fernández - 19 julio 2012

Aston Martin pone a la venta la variante descapotable de su modelo Vantage V12. Frente a la tendencia de los fabricantes a realizar descapotables con techo duro practicable, el nuevo “Roadster” de la marca británica cuenta con un techo practicable de lona, que se esconde por completo en un compartimento específico situado en la parte trasera.

Comparte el motor V12 (517 CV) y el resto de los elementos mecánicos con la versión “coupe”, aunque la carrocería recibe las modificaciones necesarias para adaptarse a la pérdida del techo rígido, entre ellas el mecanismo de accionamiento de la capota de lona (con mando eléctrico) y el sistema activo de arcos antivuelco, situados detrás de los asientos.

Dichos cambios le han hecho “engordar” hasta los 1.760 kilogramos (peso en vacío), lo que supone un incremento de 80 kg respecto al Vantage V12 Coupe. No obstante, el V12 Roadster es tan “solo” 40 kg más pesado que el Vantage V8 Roadster (1.710 kg) de 426 CV, a pesar de que el motor V12 marca en la báscula 100 kg más que el V8. Para conseguirlo, Aston Martin ha recurrido a materiales ligeros en la fabricación de algunos de los elementos del Vantage V12 Roadster, como los frenos carbono cerámicos, las llantas de aluminio forjado o ciertas piezas en material compuesto y fibra de carbono (el “splitter” delantero, el difusor trasero, la cubierta de los retrovisores o las salidas de refrigeración del capó).

Con todo esto, su relación peso/potencia se establece en 3,4 kg/CV y la marca anuncia una velocidad máxima de 305 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Dado el tamaño, potencia, precio y características de este descapotable, pocos son los modelos que encontramos capaces de rivalizar contra él. Entre ellos se encuentra el Audi R8 Spyder 5.2 FSI quattro (525 CV) y el Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder (560 CV), ambos algo más potentes, ligeros y rápidos que el modelo británico.

El Aston Martin Vantage V12 Roadster tiene un precio de 217.000 euros y se fabricará en edición limitada a 1.000 unidades, aspecto que lo hace todavía más “exclusivo”.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *