Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Nissan

Nissan Juke-R

Escrito por: Víctor M. Fernández - 15 mayo 2012

Lo que en principio nació como un simple “concept” se ha terminado convirtiendo en una realidad. Nissan ha anunciado la comercialización del Juke-R, que será fabricado bajo pedido en una edición muy limitada.

El Nissan Juke-R fue desarrollado inicialmente sin fines comerciales, pero la expectación obtenida en todos los lugares en donde se ha presentado y la petición en firme de varios compradores que lanzaron sus propuestas para comprar el “prototipo” (especialmente de Oriente Medio) ha llevado a la marca a tomar la decisión final de comercializarlo.

El proyecto inicial partió de un reducido equipo de entusiastas de la filial de Nissan Europa en el Reino Unido, mientras que el desarrollo y puesta a punto ha corrido a cargo de los especialistas del equipo de competición RML (Ray Mallock Limited). Su idea no fue otra que unir las características del todo camino Nissan Juke con la mecánica del súper deportivo Nissan GT-R. Lo cierto es que, del Juke, tan solo conserva la carrocería autoportante, la cual ha sido convenientemente modificada y reforzada con un arco de seguridad para adaptarse a la poderosa mecánica del GT-R, del cual hereda el motor, transmisión, puentes de suspensión, dirección, frenos y ruedas.

Si bien el prototipo inicial montaba el motor 3.8 V6 Biturbo de 485 CV, el modelo que se va a comercializar incorpora ya la última especificación mecánica de este propulsor (2012), que desarrolla 549 CV a 6.400 rpm y 632 Nm de par máximo entre 3.200 y 5.800 rpm. Con semejante potencial, el Juke-R necesita tan solo unos 3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que la velocidad máxima esta autolimitada electrónicamente a 257 km/h.

Bautizado por los propios responsables de Nissan como “Godzilla”, el Nissan Juke-R  es un coche muy exclusivo del cual tan solo se van a fabricar artesanalmente entre 20 y 25 unidades. Los tres primeros coches ya están en producción y serán entregados a finales de verano de 2012 a sus nuevos propietarios, los cuales han tenido que pagar en torno a 450.000 euros por su nueva adquisición.

Si tienes semejante capital y te apetece darte el “capricho”, la marca japonesa admite nuevos pedidos a través de un correo electrónico específico: Juke-R@Nissan.co.uk



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *