Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Seat

Seat Ibiza Cupra Concept

Escrito por: Víctor M. Fernández - 24 abril 2012

El Seat Ibiza Cupra Concept no es más que una versión de “Salón” que refleja toda una realidad. El Ibiza Cupra de serie llegará al mercado a finales de 2012 y mantendrá, a grandes rasgos, las mismas características técnicas que tenía el modelo que ha dejado de comercializarse.

Su presentación ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Pekín (23 de abril al 2 de mayo) y el “Concept” recibe los retoques de imagen que caracterizan a la renovada gama Ibiza 2012, con nuevos faros bixenón que llevan integradas las luces diurnas de “LED”, cambios en el diseño de la parrilla, el paragolpes delantero y los faros antiniebla (con función de faros de esquina). Los pilotos traseros también recurren a tecnología “LED” para algunas de sus funciones y se mantiene la salida de escape con forma trapezoidal en posición central, además de la parte inferior del paragolpes simulando un difusor de aire. No varía el tamaño de las llantas de aleación (7J x 17 pulgadas) ni de los neumáticos (215/40 R17 87 V).

A nivel mecánico, el Seat Ibiza Cupra Concept apenas difiere de la versión comercializada anteriormente, con el motor de inyección directa 1.4 TSI de doble sobrealimentación (turbo y compresor volumétrico) que desarrolla 180 CV, cambio automatizado DSG con siete marchas, sistema autoblocante con frenado electrónico del diferencial “XDS”, suspensiones con ajustes específicos para conducción deportiva y unos frenos sobredimensionados respecto al resto de las versiones de la gama Ibiza.

En el interior también recibe los retoques estilísticos introducidos en la gama Ibiza y los detalles personalizados de la versión Cupra. Además, Seat asegura mejoras en la calidad de acabado y el nivel de equipamiento. Entre los dispositivos nuevos se encuentra el “SEAT Portable System” que se ofrecerá en opción en el coche de calle, elemento que combina las funciones de navegador, teléfono con control de voz y ordenador de viaje en formato extraíble. Cuenta con una pantalla en color de 5 pulgadas con manejo táctil y todo el conjunto está preparado para podérnoslo llevar en el bolsillo.

La primera generación del Ibiza Cupra (Cup Racing) hizo su aparición a finales del año 1996, para conmemorar el primer título de Campeones del Mundo de Rallyes (en la categoría “2 Litros”) que Seat obtenía con el Ibiza Kit Car pilotado por Jesús Puras. Desde entonces, las versiones “Cupra” se han seguido reeditando en las siguientes generaciones del Seat Ibiza.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *