Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Audi

Audi RS Q3 Concept

Escrito por: Víctor M. Fernández - 22 abril 2012

Audi presenta en el Salón de Pekín (23 de abril al 2 de mayo) un prototipo que muestra con mucha fidelidad las líneas maestras de lo que será la versión más potente y deportiva de la gama Q3. Cuenta con un motor 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea, turboalimentado y potenciado hasta los 360 CV (es el mismo motor que utiliza el Audi TT RS Plus), tracción permanente a las cuatro ruedas y caja de cambios automatizada “S Tronic” de doble embrague con siete marchas.

En el exterior, el Audi RS Q3 Concept está pintado en un color azul mate específico (“Azul Ordos”) y remarca sin rodeos su planteamiento deportivo. La parrilla frontal con rejilla tipo “panal de abeja”, las tomas de refrigeración de generosas dimensiones, los aditamentos aerodinámicos en plástico reforzado con fibra de carbono (faldón delantero, bajos de carrocería, aletines, cubierta de los retrovisores y difusor trasero), las llantas de aleación de 20” de diámetro, la doble salida de escape ovalada, los anagramas “RS” y la firma “quattro” situada en la parte delantera, son solo algunos de los elementos que le diferencian respecto a cualquier otra versión de la gama Q3. Curiosamente, algunas de sus partes realizadas en fibra de carbono están tintadas en color azul.

La reducción de la altura de la carrocería (25 mm), la adopción de aletines ensanchados, los neumáticos en medida 255/30 R20, el generoso equipo de frenos (con el anagrama “RS” remarcado sobre las pinzas delanteras monobloque) y los faros delanteros específicos (con partes cromadas y molduras de fibra de carbono en algunos paneles del interior) rematan su imagen atlética y poderosa.

El Audi RS Q3 será ya una realidad a lo largo de 2013 y contará con muchas de las características que presenta este “Concept”, aunque la potencia de su motor 2.5 TFSI se sitúe en torno a los 300 CV en la versión de calle.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *