Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Ford

Ford Focus Berlina Sport

Escrito por: Víctor M. Fernández - 27 marzo 2012

Enfocado para aquellos conductores que prefieren los coches de estilo deportivo, la marca del óvalo ha puesto a la venta las versiones “Sport” del Ford Focus.

Están disponibles con carrocería “Berlina” de cinco puertas y cuatro mecánicas diferentes. En gasolina se ofrecen las versiones 1.0 Ecoboost de 125 CV y 1.6 Ecoboost de 180 CV, mientras que en diésel se ofrecen las versiones 1.6 TDCi de 115 CV y 2.0 TDCi de 163 CV.

En el exterior, se diferencian con nuevos aditamentos aerodinámicos que realzan su aspecto deportivo, con faldones más pronunciados (delantero y trasero), taloneras en los bajos de carrocería, alerón trasero y llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de diámetro con neumáticos en medida 215/50 R17 (opcionalmente pueden llevar llantas de 18” con neumáticos 235/40 R18). Además, las pinzas de freno están pintadas en color rojo.

El apartado dinámico se ha reforzado con unas suspensiones de reglaje específico (menos flexibles) y en el interior se diferencian por sus asientos delanteros de corte deportivo.

El equipamiento de serie de los Ford Focus Sport parte sobre la base de las versiones “Trend” y se ha incrementado con elementos como los faros antiniebla delanteros, retrovisores exteriores térmicos, consola central “premium” con reposabrazos y freno de mano en forma de “Z”. Además, las versiones “Sport” llevan conexión Bluetooth con órdenes mediante voz “V2C”, equipo de audio con terminal USB, volante con mandos multifunción, seis airbag, control de estabilidad, ordenador de viaje y función “start & stop”, entre otras cosas.

La gama Focus destaca también por ofrecer en opción numerosos dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción, como el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, aviso de cambio de carril involuntario con asistente activo de mantenimiento de carril, indicador de vehículos en el ángulo muerto, dispositivo de aparcamiento automático, control de distancias de aparcamiento o asistente automático de luces largas, todos ellos disponibles únicamente en las versiones superiores “Titanium”.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

  • 2 comentarios

    • Jose Miguel dijo:

      Se lo están tomando muy en serio las marcas lo de reducir emisiones y consumos pero creo que meterle a un Focus un motorcillo de 3 cilindros por mucho turbo que tenga me parece algo apurado pese a que las cifras de par son correctas para tener suficiente empuje.Otra cosa será probarlo con los más de 1300 kg que pesará el coche.
      Y estéticamente creo que ha perdido personalidad con el cambio de los pilotos.
      aficionalmotor.blogspot.com

      • Víctor M. Fernández dijo:

        Hola José Miguel. Tienes toda la razón en que, cuando a uno le dicen que el motor tiene tres cilindros y 1,0 litros de cilindrada, lo primero que invita a pensar es que debe resultar insuficiente. Sin embargo, la «magia» de la sobrealimentación es capaz de sorprender incluso a los más excépticos. A mí me ha parecido un motor más que destacable en su funcionamiento y respuesta, sin duda, satisfactorio para una gran mayoría de los conductores que lo utilicen en el uso cotidiano.
        Además, si le das un vistazo, no hay muchos motores que obtengan semejantes cifras de potencia y par específicos (125 CV/litro y 200 Nm/litro). A mí me parecen unos datos espectaculares para tratarse de un coche convencional.
        Está claro que no es un motor que «impresione» por su empuje, pero tampoco defraudan sus 125 CV y, sobre todo, ofrece una relación prestaciones/consumo realmente destacable.

      Déjenos su comentario

      Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *