Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » CUPRA

CUPRA Formentor VZ5 2021

Escrito por: Víctor M. Fernández - 8 marzo 2021

El CUPRA Formentor VZ5 es un coche con cuerpo de SUV pero corazón de deportivo, recibiendo un propulsor 2.5 TSI de cinco cilindros en línea que desarrolla 390 CV de potencia.

La denominación “VZ5” proviene de la palabra “veloz” y los “5 cilindros” en línea del motor, pasando a ser la versión más potente, rápida y deportiva disponible en la Gama Formentor, el primer modelo desarrollado y diseñado en su totalidad por el Centro Técnico de CUPRA sobre la plataforma “MQB Evo” empleada dentro del Grupo Volkswagen.

Los atributos dinámicos del CUPRA Formentor VZ5 se han reforzado en su planteamiento mecánico y también en su imagen exterior, que introduce algunos retoques para realzar aun más sus cualidades deportivas.

El capó delantero introduce unas nervaduras más pronunciadas y el paragolpes frontal recibe un diseño específico, con nuevas canalizaciones de aire hacia los radiadores laterales y un faldón más prominente realizado en fibra de carbono.

Dicho material “composite” ligero se emplea también en el difusor trasero de nuevo diseño, que cuenta con unas canalizaciones más evolucionadas para optimizar su aportación aerodinámica y lleva integradas cuatro salidas de escape de diseño exclusivo.

El acabado en color cobre introducido en las llantas de aleación, las pinzas delanteras, las salidas de escape y los emblemas de CUPRA aportan otro matiz distintivo adicional en la imagen exterior de esta versión.

Además de un aspecto más llamativo y el nuevo motor 2.5 TSI de 390 CV, el CUPRA Formentor VZ5 dispone a nivel mecánico de tracción total “4Drive”, cambio automatizado “DSG” de 7 velocidades, amortiguación adaptativa “DCC” (“Dynamic Chassis Control”), frenos delanteros sobredimensionados (con nuevos discos y pinzas más grandes) y unas llantas de aleación ligera de 20 pulgadas de diámetro con diseño exclusivo.

Con todo esto, la marca española anuncia para el Formentor VZ5 unas prestaciones propias de un buen deportivo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h.

El habitáculo del CUPRA Formentor VZ5 también introduce algunos detalles decorativos específicos y puede llevar, opcionalmente, unos nuevos asientos delanteros “CUPBacket” de corte aún más deportivo y construcción ligera (emplea fibra de carbono en su estructura).

El CUPRA Formentor VZ5 (390 CV) se sitúa como versión tope de la gama, un escalón por encima del también deportivo CUPRA Formentor VZ 2.0 TSI de 310 CV de potencia.

La Gama Formentor se completa con dos versiones híbridas enchufables “PHEV” de 204 CV (Formentor 1.4 e-HYBRID) y 245 CV (Formentor VZ 1.4 e-HYBRID) respectivamente, además del Formentor 1.5 TSI de 150 CV, que se configura como la versión de acceso con motor de gasolina.

En CUPRA han querido distinguir al Formentor del resto de modelos SUV disponibles en el mercado, con unas cualidades deportivas y un diseño exterior de estilo coupé que les ha llevado a rebautizar este modelo con la denominación “CUV” (“Coupé Utility Vehicle”), siendo una sugerente combinación de “SUV Coupé”.

El CUPRA Formentor VZ5 ha sido presentado coincidiendo con el tercer aniversario del nacimiento de la marca (2018) y su producción exclusiva en las instalaciones de Martorell se va a limitar a 7.000 unidades, introduciendo un nuevo color de carrocería “Gris Taiga” (exclusivo del VZ5) al que se sumará también el color “Negro Midnight” y dos tonalidades mate (“Magnetic Tech” y “Azul Petrol”).

Sin precio aún disponible, las primeras unidades del Formentor VZ5 serán entregadas a partir del último trimestre de 2021.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *