Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Citroën

Citroën DS3 Racing S. Loeb

Escrito por: Víctor M. Fernández - 6 marzo 2012

Citroën ha presentado en el Salón de Ginebra de 2012 una nueva versión del deportivo DS3 Racing dedicada al piloto Sébastien Loeb, Campeón del Mundo de Rallyes desde 2004. El francés ha obtenido ocho títulos mundiales consecutivos al volante del Citroën Xsara WRC (2004, 2005, 2006), el Citroën C4 WRC (2007, 2008, 2009, 2010) y el Citroën DS3 WRC (2011), 67 victorias y 103 podios, además de ser el más rápido en 808 de los tramos cronometrados que ha disputado, sin duda, el piloto más laureado de toda la historia del Mundial de Rallyes.

Sus éxitos deportivos han quedado reflejados sobre el techo rojo del DS3 Racing S. Loeb, fabricado en edición especial limitada a 200 unidades en color negro “Tarmac” (negro “asfalto”) con efecto texturizado. Según Citroën, ningún fabricante ha comercializado hasta la fecha un coche con este tipo de pintura, cuyo particular grano resalta en mayor medida las formas del vehículo.

El marco de la parrilla delantera, los espejos retrovisores, el alerón trasero y el techo están acabados en color rojo brillante “Aden”, rematado con distintos vinilos que hacen referencia a los éxitos cosechados por el piloto de Citroën.

El interior está personalizado con el color rojo “Aden” decorando la parte frontal del salpicadero y el protector inferior de la palanca de cambios. Además, esta versión especial lleva una chapita identificativa de la versión numerada que conducimos y también incluye de serie el equipo multimedia “My Way”, con sistema de navegación y pantalla en color de 7”.

Los detalles “racing” del habitáculo se complementan con molduras en fibra de carbono localizadas en la consola central, las puertas, el volante y la parte superior del cuadro de instrumentos, mientras que los pedales están realizados en aluminio, con piezas de goma antideslizante, elementos todos ellos que también lleva el DS3 Racing convencional.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *