Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Aston Martin

Aston Martin Vantage V8 AMR 2019

Escrito por: Víctor M. Fernández - 17 mayo 2019

El Aston Martin Vantage V8 AMR devuelve a los puristas de la conducción el cambio manual. La marca británica pone a la venta una nueva versión especial en edición limitada cuyo reclamo es permitir a los conductores seleccionar las marchas de manera completamente manual.

El “corazón” del Aston Martin Vantage V8 AMR sigue contando con el mismo propulsor V8 4.0 biturbo de origen Mercedes-AMG que desarrolla 510 CV de potencia, al que se le ha asociado una nueva caja manual de siete velocidades desarrollada por los especialistas de “Graziano Trasmissioni” (hasta la fecha, los Vantage V8 solo estaban disponibles con el cambio automático de ocho velocidades).

Con todo esto y un peso en seco de 1.499 kilogramos, la versión AMR es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 314 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos, siendo por tanto unas décimas más lento que el Vantage V8 con el cambio automático de 8 marchas (3,7 segundos), aunque mucho más satisfactorio en la conducción para aquellos puristas que les gusta accionar la palanca de cambios y realizar técnicas avanzadas de conducción, como el “punta-tacón” en las reducciones.

No obstante, la nueva transmisión manual cuenta con un sistema electrónico de ayuda a la conducción, denominado “AM Shift”. Dicho dispositivo puede ser seleccionado por el conductor y se encarga de dar el golpe de gas de manera automática al reducir marchas, simulando así la maniobra de “punta-tacón” en cada reducción.

Una de las características de la nueva caja manual de siete velocidades que recibe el Aston Martin Vantage V8 AMR es que el engranaje de la primera marcha se realiza moviendo la palanca hacia atrás (conocido como “dog-leg”), mientras que las seis marchas restantes mantienen un engranaje en doble “H”.

El sistema de transmisión manual se complementa con un nuevo diferencial autoblocante de tipo mecánico, optimizado y calibrado por el equipo de ingenieros especializados de Aston Martin (los Vantage V8 con cambio automático tienen un diferencial autoblocante “E-Diff” de gestión electrónica).

Según comunica la marca británica, adoptar la caja manual (más ligera que la caja automática) e introducir de serie los discos de freno carbono cerámicos ha permitido rebajar el peso del Aston Martin Vantage V8 AMR nada menos que 95 kilogramos, permitiendo también reducir las masas no suspendidas y que la amortiguación adaptativa “ADS” (“Adaptive Damping System”), con tecnología “Skyhook”, resulte aún más eficaz a la hora de absorber las irregularidades del asfalto, ofreciendo al conductor la posibilidad de seleccionar entre tres niveles de flexibilidad (“Sport”, “Sport +” y “Track”).

Además, la disposición del motor centrado longitudinalmente por detrás del eje delantero y la ubicación de la caja manual situada por delante del eje trasero (en disposición “transaxle”) ha permitido obtener un equilibrado reparto de pesos al 50 % en cada eje.

El ambiente de competición también se respira en el interior del Aston Martin Vantage V8 AMR, que cuenta con asientos deportivos y volante “Sport Plus Collection”, tapicería mixta en cuero y Alcántara, costuras de contraste en color “verde lima”, molduras decorativas en fibra de carbono y la nueva palanca de cambios manual presidiendo la consola central.

El Aston Martin Vantage V8 AMR se va a fabricar en edición limitada a 200 unidades y las primeras entregas están previstas para octubre de 2019, de las cuales 59 contarán con el acabado exclusivo “Vantage 59”, conmemorando el 60 aniversario de la victoria y doblete del Aston Martin DBR1 en las 24 Horas de Le Mans de 1959.

Las unidades “Vantage 59” se distinguen por tener la carrocería pintada en color “Verde Stirling”, con detalles decorativos en color “verde lima” en el exterior e interior, además de estar personalizado con el anagrama “59” en distintas partes del vehículo.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *