Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » KIA

KIA Track´ster Concept

Escrito por: Víctor M. Fernández - 11 febrero 2012

El KIA Track´ster Concept ha sido presentado en el pasado Salón de Chicago como “coche concepto”. Parte sobre la base mecánica del KIA Soul, pero su mecánica y estética han sido llevados hasta el extremo soñado por cualquier amante de los coches de altas prestaciones.

Su nombre, Track´ster, es ya una declaración de intenciones y deja plena constancia de que ha sido desarrollado para rodar en circuitos. Suspensión, ruedas, frenos, motor y transmisión han evolucionado para ofrecer prestaciones de primera categoría.

La nueva carrocería prescinde de las dos puertas traseras y recibe un imponente ensanchamiento de las aletas que ha incrementado la anchura del Track´ster hasta los 1.918 mm, lo que supone 13 cm más de “musculatura” respecto a un KIA Soul convencional. El diseño exterior se completa con nuevas soluciones aerodinámicas que permiten mejorar su agarre en curva y la refrigeración de los diferentes elementos mecánicos, mientras que los cuatro faros con luces LED rematan la zona frontal.

Toda la parte inferior de la carrocería está realizada en fibra de carbono y presenta un ribeteado de color “Inferno Orange”, que también se utiliza en la parte superior del techo y de los espejos retrovisores. La parrilla delantera se complementa con una amplia toma de refrigeración que permite al motor recibir el aire suficiente para soportar prolongadas sesiones de conducción en pista.

Los enormes neumáticos Michelin Pilot Sport en medida 245/40 ZR delante y 285/35 ZR detrás, montados sobre llantas HRE-K1 de 19 pulgadas de diámetro, ensalzan aún más el poderío visual que percibimos en este “concept car”.

El KIA Track´ster ha sido concebido en el centro de diseño que la marca coreana tiene en California, el mismo donde nació el KIA Soul y también el dibujo del KIA Soul´ster, otro “coche concepto” descapotable que, actualmente, está en la última fase de evaluación para su producción en serie. Aunque la fabricación del Track´ster es tan poco probable como imponente es su aspecto, no debemos descartar que una versión con carrocería de tres puertas se pueda unir a la gama Soul en un futuro.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

  • 1 comentario

    • Abuelete del M3 dijo:

      Viendo la silueta del KIA TRACK´STER no he podido evitar pensar: ESTE ES EL AUTENTICO COCHE DE RAFA NADAL, ¡¡qué musculatura!!Estos coreanos están sorprendiéndonos cada poco con unos diseños que nada tienen que envidiar a marcas mas exclusivistas. Creo que si se deciden a traspasar la línea del «concept car» y editan una serie limitada tan sugestiva como la propuesta, estarían sentando las bases para convertir en todo un éxito una futura edición de calle.Creo en el futuro de los «track days» ante las limitaciones que nos imponen cada día y desde luego, este «COCHE DE NADAL» parece una opción magnífica.

      Déjenos su comentario

      Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *