Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Peugeot

Peugeot Instinct Concept

Escrito por: Víctor M. Fernández - 4 marzo 2017

El Peugeot Instinct Concept es un coche concepto con una estilizada línea “Shotting Break”, denominación que se suele emplear en los modelos que tienen una carrocería de tipo familiar pero estilo deportivo.

Bajo su dinámica imagen se esconde una propulsión híbrida “PHEV” que desarrolla 305 CV de potencia, elementos aerodinámicos activos en la carrocería, tracción a las cuatro ruedas, tecnología de conducción autónoma y numerosos dispositivos multimedia de conexión con la carretera y nuestro entorno de vida.

El Peugeot Instinct Concept ofrece cuatro modos de desplazamiento, dos de los cuales son completamente autónomos (“Autonomous Soft” y Autonomous Sharp”) y otros dos de conducción (“Drive Relax” y “Drive Boost”).

En el modo “Autonomous Soft”, el coche toma el control por completo, para favorecer la suavidad y el confort de viaje, mientras que la conducción autónoma se torna más dinámica en el programa “Autonomous Sharp”.

En el programa “Drive Relax” de conducción manual, todos los sistemas de asistencia y ayuda a la conducción mantienen su plena funcionalidad para permitir una conducción sencilla y segura, con una puesta a punto que remarca el acento deportivo en el modo “Drive Boost”.

El acceso al habitáculo se realiza a través de sus cuatro puertas de apertura asimétrica, dando paso a cuatro amplias plazas individuales que configuran el denominado “Responsive i-Cockpit”.

El volante y el cuadro de mandos mantienen su posición convencional en los modos de conducción manuales, pero se repliegan de forma automática en el salpicadero al seleccionar los modos de desplazamiento autónomo, para ampliar así la sensación de amplitud.

Dichos modos de conducción también modifican la información ofrecida en el cuadro de instrumentos (con tecnología holográfica), la iluminación ambiente interior y la posición del asiento (de inspiración aeronáutica), para favorecer el manejo de todos los mandos de conducción o adoptar una posición más cómoda.

02_Peugeot-Instinct-Concept-2017La parte frontal del salpicadero está presidida por una pantalla en color de 9,7 pulgadas, en donde el conductor y el copiloto pueden seleccionar numerosa información multimedia a través del dispositivo “i-Device” de manejo táctil ubicado en la consola central. Un sistema de órdenes mediante voz también permite a todos los pasajeros solicitar diferentes funciones del vehículo.

El Peugeot Instinct Concept dispone de la plataforma de conexión “Samsung Artik Cloud”, con la que el automóvil entra a formar parte de la “nube” del usuario. El sistema registra los datos que el usuario quiere compartir con el coche (provenientes de los teléfonos y relojes inteligentes, de las “tabletas” y de la domótica) y se encarga de interactuar con los pasajeros para facilitar sus labores en el trabajo, el hogar o los momentos de ocio.

De esta forma, los pasajeros pueden visualizar todo tipo de dispositivos multimedia (audio e imagen), estar conectados a la red, hablar por teléfono, consultar información “on line” o actuar sobre elementos del hogar (encender las luces de la casa, cambiar la temperatura interior, bajar las persianas…).

Para la marca francesa, el Peugeot Instinct Concept expuesto en el Salón de Ginebra 2017 (9 al 19 de marzo) supone la interpretación de lo que podrían ser sus coches en el futuro, preparados para circular de forma autónoma, respetuosos con el medio ambiente, completamente conectados al mundo exterior y capaces de interpretar los deseos de los pasajeros.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *