Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Subaru

Subaru BRZ 2017

Escrito por: Víctor M. Fernández - 24 febrero 2017

El Subaru BRZ recibe en 2017 pequeños retoques en su imagen exterior, ligeros cambios en el interior, algunas mejoras en el equipamiento y unas modificaciones en el chasis que afectan principalmente a las suspensiones, a la rigidez estructural de la carrocería y a la puesta a punto de las ayudas electrónicas.

Su propulsor bóxer de cuatro cilindros también ha experimentado una ligera revisión para cumplir la normativa de emisiones “Euro 6”, aunque conserva idénticos valores de potencia (200 CV) y par motor (205 Nm).

Al igual que en el modelo original, el renovado Subaru BRZ está disponible con caja de cambios manual y automática de seis velocidades y transmite la potencia a las ruedas traseras, ayudado por un eficaz diferencial autoblocante mecánico “Torsen”.

El diseño exterior muestra ahora un dibujo renovado en el paragolpes frontal, unos nuevos faros delanteros, pilotos traseros y faros antiniebla con tecnología “LED”, renovadas “branquias” en las aletas delanteras, un alerón posterior de mayor tamaño (fabricado en aluminio y pintado en color negro mate) y unas llantas de aleación de 17” de diámetro con nuevo diseño de diez radios y acabado bitono.

En el interior se ha retocado el revestimiento de algunas piezas para incrementar la sensación de calidad percibida, además de cambiar el diseño de elementos tan relevantes como el volante, el cuadro de instrumentos y algunos mandos de control. También recibe mejoras en el nivel de equipamiento y un nuevo equipo multimedia con funciones ampliadas.

No hay cambios en las cifras de prestaciones del Subaru BRZ 2017, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos con cambio manual y 8,2 segundos con cambio automático (tiene unos desarrollos de transmisión más largos), que siguen pareciendo discretas comparado con otros rivales de similares características, como el Audi TT Coupé 1.8 TFSI (179 CV), el BMW 220i Coupé (184 CV) o el Volkswagen Scirocco 2.0 TSI (179 CV), todos ellos con motores turboalimentados (comparar en el cuadro de alternativas).

Por el contrario, el Subaru BRZ presenta una imagen más deportiva y sensaciones de conducción más dinámicas, compartidas con el Toyota GT86 (desarrollado conjuntamente con el coupé de Subaru y con la misma mecánica).

El renovado Subaru BRZ 2017 se encuentra ya a la venta en el mercado español y está disponible en versiones “Sport” y “Executive”, con un precio de 30.900 y 32.400 euros respectivamente. La versión con cambio automático solo se ofrece en el acabado “Executive”, con un precio de 33.900 euros.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *