Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Hyundai

Hyundai Veloster Turbo

Escrito por: Víctor M. Fernández - 19 enero 2012

En verano de 2012 se empezará a comercializar en otros mercados el Hyundai Veloster Turbo. Esta nueva versión recibe un propulsor turboalimentado que eleva la potencia hasta 201 CV a 6.000 rpm. Su vocación más dinámica ha hecho necesario ciertos retoques en la puesta a punto de la suspensión, la dirección y el equipo de frenos, ofreciendo así un chasis mejor adaptado a una conducción exigente.

En el exterior recibe también algunos cambios diferenciadores que pretenden realzar su imagen deportiva. Entre ellos encontramos una parrilla frontal con una toma de refrigeración más grande, un faldón delantero más prominente, faros antiniebla con forma redonda, nuevos bajos de carrocería, llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño de “turbina” y un paragolpes trasero específico que lleva integrado un “difusor” en la parte inferior y doble salida de escape con forma redonda (en lugar de la forma trapezoidal del Veloster 1.6 GDi). Además, estrena un nuevo color de carrocería denominado “Matte Gray” (Gris Mate).

En el interior cambia menos respecto al Veloster 1.6 GDi. Tan solo se diferencia porque tiene las pantallas monocroma de la instrumentación en color azul (en blanco en el Veloster atmosférico) y lleva el anagrama “Turbo” bordado en el respaldo de los asientos delanteros. Lo que sí lleva es todo el equipamiento disponible como elementos de serie, a excepción del equipo multimedia con navegación, que seguirá ofreciéndose en opción.

Uno de los elementos característicos del Veloster es que, su carrocería de estilo “coupe”, cuenta con dos puertas en el lado derecho (una para acceder a las plazas delanteras y una para ofrecer acceso a las plazas traseras) y tan solo una en el lado izquierdo (para entrar en el puesto de conducción). Como el resto de la gama, el habitáculo está preparado para albergar a cuatro posibles pasajeros y el maletero tiene una capacidad de 320 litros.

De momento, Hyundai no ha comunicado las cifras de prestaciones del Veloster Turbo, pero sí las cifras de consumo homologadas. El consumo medio en de tan solo 7,6 litros/100 km, que aun siendo ajustado, tampoco resulta destacable respecto a sus rivales directos.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *