Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Ferrari

Ferrari LaFerrari Aperta

Escrito por: Víctor M. Fernández - 16 noviembre 2016

Coincidiendo con el 70 Aniversario de Ferrari, la marca italiana ha presentado la versión descapotable de su modelo más potente en la actualidad, denominado como Ferrari LaFerrari Aperta.

La principal novedad en esta nueva versión “Aperta” se encuentra en su techo de lona, que está realizado en una pieza desmontable manualmente, aunque también puede llevar opcionalmente un techo duro desmontable que está fabricado en fibra de carbono.

La carrocería del Ferrari LaFerrari Aperta mantiene las líneas maestras mostradas por la versión coupé y tan solo pequeños detalles diferencian estilísticamente a la versión descapotable, como los arcos de seguridad en fibra de carbono, algún retoque en las aletas delanteras y nuevos espejos retrovisores que incrementan su anchura.

El chasis principal de LaFerrari Aperta sigue siendo un rígido monocasco de fibra de carbono y los ingenieros de Ferrari han trabajado en profundidad para mantener los mismos valores de rigidez torsional y estructural que presenta la versión con techo cerrado.

Además, se han introducido ligeros retoques en la configuración aerodinámica para que la apertura del techo no afecte a su resistencia aerodinámica (con el techo quitado y las ventanillas laterales subidas), aspecto que le permite alcanzar las mismas cifras de prestaciones que marca el Ferrari LaFerrari, con una velocidad máxima que supera los 350 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos (en Ferrari no especifican el dato exacto).

02_Ferrari-LaFerrari-ApertaNo hay cambios en su unidad de potencia híbrida “HY-KERS”, con un motor V12 que desarrolla 800 CV y trabaja conjuntamente con un motor eléctrico que ofrece otros 163 CV adicionales, desarrollando así una potencia final de 963 CV que transmite a las ruedas traseras mediante una caja de cambios robotizada de doble embrague “F1 e-DCT”.

Lo que sí recibe es una nueva puesta a punto en el “software” de su gestión electrónica, afinada para optimizar la eficiencia de funcionamiento en sus dos motores.

Suspensión con amortiguación de dureza variable “SCM-E”, equipo de frenos con discos carbono cerámicos y aerodinámica con dispositivos activos en la parte delantera y trasera son también detalles técnicos comunes entre la versión “Aperta” descapotable y LaFerrari con el techo cerrado, con el que comparte todos los elementos mecánicos.

El Ferrari LaFerrari Aperta se va a fabricar en producción limitada a 209 unidades y todas ellas estaban ya vendidas antes de ser presentado en público durante el Salón de París 2016 (1 al 16 de octubre).



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *