Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Mercedes

Mercedes-Benz Vision Maybach 6

Escrito por: Víctor M. Fernández - 23 agosto 2016

El Vision Mercedes-Maybach 6 es un prototipo con el cual la marca alemana ha pretendido asombrar al público del Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2016 (16 al 21 de Agosto).

Con unas dimensiones de 5.700 mm de largo, 2.100 mm de ancho y 1.328 mm de alto, el deslumbrante prototipo propone una carrocería de estilo coupé para una berlina de súper lujo, en donde destaca la imponente longitud de su parte frontal, el alargado voladizo trasero y sus enormes llantas de aleación de 24 pulgadas, con diseño multirradio de aluminio y un carenado traslúcido en el color de la carrocería.

Visualmente, su estilo “retro” está remarcado con unos faros delanteros muy perfilados, una majestuosa parrilla frontal con el anagrama “Maybach” (según Mercedes inspirada en un elegante traje a rayas), una línea de techo muy baja, unos afilados retrovisores exteriores con cámaras integradas y una curva descendente de la alargada parte trasera, cuyo dibujo parece inspirado en el empleado por el exclusivo Bugatti 57SC Atlantic Coupé (1933 – 1938). También recurre a soluciones estilísticas ya utilizadas en otros deportivos de la marca, como las puertas con apertura tipo “alas de gaviota”, además de elementos decorativos cromados para realzar su lujoso acabado.

En el apartado mecánico, este imponente coupé de súper lujo ha sido dotado con propulsión eléctrica, mediante cuatro motores independientes (uno para cada rueda) que desarrollan conjuntamente una potencia de 747 CV (550 kW) y lo convierten en un coche con tracción total, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima autolimitada electrónicamente a 250 km/h.

02_Mercedes-Vision-Mercedes-Maybach-6El conjunto de baterías tiene una capacidad útil de 80 kWh aproximadamente y va situado en el suelo del vehículo para reducir el centro de gravedad, aportando una autonomía media de hasta 500 kilómetros.

Un dispositivo de carga rápida permite recargar las baterías con una capacidad superior a 350 kW, detalle que proporciona una autonomía adicional de 100 km en tan solo cinco minutos. Dicha recarga se puede realizar mediante un cable convencional o a través de un campo de inducción electromagnética.

A pesar de su enorme tamaño exterior, el habitáculo del Vision Mercedes-Maybach 6 tiene una configuración biplaza, en donde los asientos delanteros están integrados con los paneles de las puertas y un salpicadero con forma semicircular, para dar una sensación de espacioso salón de 360 grados.

El estilo “retro” se observa también en la columna de dirección, en la forma del volante y en su instrumentación analógica, aunque bien mimetizado con las nuevas soluciones tecnológicas, como los mandos de accionamiento táctil o el cuadro multimedia visualizado a lo largo del salpicadero, con proyección de la información principal sobre el parabrisas delantero. Dicha información, puede ser solicitada y modificada por los ocupantes a través de un dispositivo de control mediante gestos.

Diminutos sensores integrados en su acolchada tapicería monitorizan de forma permanente a los pasajeros, analizando detalles como su temperatura corporal o sus funciones vitales, para ajustar automáticamente la climatización interior, accionar el dispositivo de masaje de los asientos o modificar la tonalidad de la luz ambiente del habitáculo.

03_Mercedes-Vision-Mercedes-Maybach-6Elementos decorativos en color oro rosado y materiales de primera calidad, como el cuero napa y la madera de olmo, rematan el lujoso habitáculo del Vision Mercedes-Maybach 6, simulando la imagen propia de los yates más refinados.

La ausencia de un motor térmico ha permitido emplear el vano delantero para crear un espacio de carga en donde se han integrado dos maletas de viaje realizadas a medida y distintos compartimentos para alojar artículos de uso personal, unos paraguas y todos los elementos necesarios para un día de “picnic”.

El “glamour” se mantiene bajo la tapa del maletero trasero, donde se ha ubicado un conjunto refrigerador para dos botellas y los distintos elementos necesarios para el descorche.

El Vision Mercedes-Maybach 6 no es más que un coche de exhibición, aunque algunas de sus soluciones parecen estar previstas en el pliego de condiciones de futuros modelos de lujo de la marca alemana.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *