Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Mercedes

Mercedes-Benz AMG GT R

Escrito por: Víctor M. Fernández - 17 julio 2016

El Mercedes AMG GT R es una nueva versión del deportivo GT con genes de competición, aún más radical en su evolución mecánica, con nuevas soluciones técnicas, una imagen todavía más impactante y su motor V8 4.0 biturbo potenciado hasta los 585 CV a 6.250 rpm.

Además de la caja de cambios robotizada de doble embrague (“AMG SPEEDSHIFT DCT”), los soportes dinámicos de motor y la caja de cambios, los frenos carbono cerámicos (opcionales) o la suspensión pilotada (“AMG Ride Control”) que ya podía llevar un Mercedes AMG GT S (510 CV), el AMG GT R introduce un nuevo sistema de dirección en las ruedas traseras, nuevos elementos aerodinámicos activos, resortes ajustables en la suspensión y un control de tracción regulable en nueve etapas (“AMG Traction Control”), además de recibir un trabajo de aligeramiento para ajustar su peso en 1.555 kilogramos.

De esta forma, la velocidad máxima alcanza los 318 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h para el cronómetro en 3,6 segundos (310 km/h y 3,8 segundos respectivamente en el AMG GT S).

Exteriormente, el Mercedes AMG GT R se diferencia en un buen número de detalles que le permiten aumentar el apoyo aerodinámico e incrementar su velocidad de paso por curva, además de realzar también su aspecto estético con la nueva parrilla frontal “AMG Panamericana” con perfiles verticales, que debutó recientemente en el Mercedes AMG GT3 de competición y está inspirada en la parrilla del radiador del Mercedes 300 SL que ganó la legendaria carrera Panamericana de 1952.

El ensanchamiento de las aletas y las vías, la adopción de llantas de aleación forjadas con neumáticos más anchos de tipo “semi-slick” y la introducción de nuevos faldones, alerones y tomas de refrigeración más amplias son algunos más de los destacables cambios percibidos a primera vista.

02_Mercedes-AMG-GT-REn el interior recibe unos nuevos asientos bacquet y una decoración “R” personalizada, acorde a su inspiración en el mundo de las carreras, aunque sin prescindir del abundante nivel de equipamiento en confort y seguridad que puede llevar cualquiera de las versiones del AMG GT.

Tan solo unos días antes de la presentación oficial del Mercedes AMG GT R en el circuito británico de Brooklands, en Autolimite.com tuvimos ocasión de verlo rodar por el circuito de Nürburgring-Nordscheife (en configuración todavía “camuflada”). No en vano, el anillo norte del trazado alemán ha sido el exigente escenario empleado para afinar la puesta a punto de esta nueva versión “R”, en donde ha registrado un tiempo oficioso de 7 minutos 10,9 segundos.

El “Infierno Verde” ha servido también como fuente de inspiración en el nuevo color “AMG Green Hell Magno”, una nueva tonalidad verde mate disponible exclusivamente en esta versión “R”

El Mercedes AMG GT R llegará al mercado europeo en marzo de 2017, aunque está previsto aceptar los primeros pedidos a partir del 21 de noviembre de 2016.

De momento, el AMG GT R es la versión más potente y tope de gama en el modelo AMG GT, aunque no debemos descartar la aparición de una futura versión “Black Series” aún más potente y radical (como ocurrió anteriormente con el Mercedes SLS AMG Black Series de 631 CV).



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *