Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » DS

DS E-TENSE Concept

Escrito por: Víctor M. Fernández - 19 marzo 2016

El DS E-TENSE es un coche concepto con carrocería coupé, habitáculo biplaza, propulsión eléctrica y tracción trasera, mostrado por el fabricante francés durante el Salón de Ginebra 2016 (3 al 13 de marzo).

Sus llamativas líneas reflejan la imagen que podría inspirar a la marca DS para fabricar un futuro Gran Turismo que rivalizara en prestaciones con modelos como el BMW i8, el Jaguar F-Type o el Porsche 911, aunque su producción parece muy poco probable que se lleve a cabo.

Partiendo sobre la base de un chasis monocasco realizado en fibra de carbono, la carrocería del DS E-TENSE tiene 4,72 m de longitud, 2,08 m de anchura y 1,29 m de altura, empleando también la fibra de carbono en la confección del doble faldón delantero, las estriberas laterales, los pasos de rueda y el evolucionado difusor de aire trasero.

Los faros delanteros con módulos “LED” activos (“DS Active LED Vision”) capaces de girar 180º, los pilotos traseros diseñados como láminas con tecnología “LED”, los intermitentes traseros integrados en el techo (un guiño estilístico al DS de 1955) y las llantas de aleación ligera de 20 pulgadas de diámetro (con neumáticos en medida 245/35 ZR20 delante y 305/30 ZR20 detrás) rematan el realce estilístico de este coupé deportivo.

Al igual que ocurría en el Divine DS Concept, el deportivo DS E-TENSE carece de luneta posterior, evolucionando así la tecnología del retrovisor digital (mediante una cámara) para ofrecer una correcta visión trasera en el puesto de conducción.

El habitáculo biplaza del DS E-TENSE está revestido en cuero pulido y cuenta con molduras de aluminio tramado en la consola central, empleando para su confección nada menos que 800 horas de trabajo. Las formas romboidales predominan en el diseño de todos los elementos que configuran su acabado (denominado “Bracelet”), en donde destaca el volante acampanado y las dos pantallas en color de gran formato (10” y 12” respectivamente) que aportan el toque tecnológico en la instrumentación, junto al equipo de audio desarrollado por los especialistas de “Focal” para este coche concepto (con 9 altavoces y 640 W).

El mundo del diseño y la joyería forman también parte del DS E-TENSE, que integra en la consola central un exclusivo reloj de pulsera “BRM Records TB”. Además, los mejores artesanos de “Moynat” han confeccionado un estilizado estuche porta cascos que está confeccionado a mano con pieles naturales de primera calidad.

02_DS-E-TENSE-ConceptEn el apartado técnico, lo más destacable es la propulsión 100 % eléctrica empleada en el DS E-TENSE, que cuenta con dos motores eléctricos para accionar las ruedas traseras y desarrollan una potencia conjunta de 402 CV y 516 Nm de par máximo.

Con semejante potencial, este deportivo eléctrico es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, declarando una autonomía de 360 km en ciclo urbano y de 310 km en ciclo mixto, gracias a las baterías de Ion-Litio (53 kW/h) situadas bajo el chasis del coche (para rebajar el centro de gravedad y equilibrar el reparto de pesos).

Suspensiones independientes mediante dobles triángulos superpuestos y frenos de disco ventilados y perforados en las cuatro ruedas, mordidos por pinzas fijas monobloque de seis pistones delante y cuatro pistones detrás, completan las especificaciones técnicas de este Gran Turismo biplaza con un peso final de 1.800 kilogramos (4,48 kg/CV), algo elevado para un deportivo de sus características.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *