Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Infiniti

Infiniti Q60 Coupé 2016

Escrito por: Víctor M. Fernández - 2 febrero 2016

Primero apareció el Infiniti G35 (2002), luego llegó el Infiniti G37 (2008) y ahora se ha presentado el nuevo Infiniti Q60 (el anterior modelo también se llamó así durante los últimos años de su etapa comercial), la tercera generación de este modelo coupé fabricado por la marca de lujo de Nissan.

El diseño exterior del nuevo Infiniti Q60 Coupé 2016 sigue con fidelidad las líneas marcadas por el Infiniti Q60 Concept (presentado en el Salón de Detroit de 2015) y su carrocería de dos puertas tiene 4.683 mm de longitud, 1.850 mm de anchura y 1.385 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.850 mm.

Mantiene unas dimensiones similares a las del modelo que sustituye (es 28 mm más largo y 30 mm más ancho) y se ha trabajado al máximo en perfilar sus formas, obteniendo así un coeficiente aerodinámico satisfactorio (Cx 0,28).

Para conseguirlo se han practicado nervaduras específicas en el capó delantero y cuenta con unas salidas de aire en las aletas delanteras que permiten evacuar el aire que entra en el vano motor.

También dispone de aletas activas en la parrilla delantera (“Active Grille Shutter”), que permanecen cerradas en condiciones de conducción normales (para optimizar la aerodinámica) y se abren automáticamente cuando se requieren las prestaciones del motor (para facilitar la refrigeración).

El faldón delantero, los resaltes en los bajos de la carrocería y el discreto alerón trasero integrado en la tapa del maletero, aportan también la carga aerodinámica necesaria para alcanzar las cualidades dinámicas que debe ofrecer un buen coupé deportivo en curva.

Mecánicamente, el Infiniti Q60 Coupé estrena el nuevo propulsor “VR” 3.0 V6 Twin Turbo, disponible en dos variantes de 304 CV y de 405 CV respectivamente.

También contará con una versión que tiene un motor 2.0 Turbo de origen Daimler (el mismo que llevan varios modelos de Mercedes-Benz) y que desarrolla 211 CV de potencia, pero desconocemos aún si estará disponible en el mercado español.

02_Infiniti-Q60-2016Todos los propulsores se han asociado a una caja automática de siete velocidades, para transmitir la potencia a las ruedas traseras, aunque también estarán disponibles versiones con tracción permanente a las cuatro ruedas (“Intelligent All-Wheel Drive”), que distribuye el par de forma activa entre ambos ejes en función de las condiciones de adherencia (al 50% en condiciones normales).

El desarrollo del chasis ha pretendido encontrar el mejor compromiso entre confort y cualidades dinámicas, contando para ello con la segunda generación de la dirección adaptativa “Direct Adaptive Steering” y con una nueva suspensión regulable (“Dynamic Digital Suspension”) que se ofrece en las versiones “Sport”.

Las sensaciones al volante del Infiniti Q60 se realzan gracias al mando “Drive Mode Selector”, que permite al conductor seleccionar entre seis programas de conducción y modifican los reglajes del motor, la dirección asistida, la caja de cambios automática, la suspensión regulable y las ayudas electrónicas a la conducción.

El nuevo Infiniti Q60 Coupé 2016 es un rival directo de otros modelos como el Audi A5 Coupé, BMW Serie 4, Ford Mustang, Lexus RC o el Mercedes Clase C Coupé, todos ellos con carrocería que ronda los 4,7 metros de longitud y distintas opciones de motor.

Su comercialización está prevista en el mercado americano a finales del verano de 2016 y las primeras unidades llegarán a los concesionarios europeos pocos meses después.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *