Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Lexus

Lexus RC F 2015

Escrito por: Víctor M. Fernández - 22 mayo 2015

Podríamos decir que el Lexus RC F es el modelo que ha sustituido al anterior Lesus IS F Berlina (423 CV), aunque el nuevo coche viene adornado bajo una carrocería coupé de dos puertas y una filosofía aún más deportiva, con un diseño inspirado en anteriores prototipos como el Lexus LF-LC Concept (2012) y el Lexus LF-CC Concept (2012).

Es un coche más potente, más rápido y más eficaz, aunque mantiene una cuidada calidad de acabado y un nivel de equipamiento abundante.

Un evolucionado motor atmosférico 5.0 V8 de 477 CV de potencia (el V8 más potente fabricado por Lexus hasta la fecha), cambio automático “SPDS” de 8 velocidades, propulsión trasera y frenos de generosas dimensiones configuran algunos de sus elementos mecánicos característicos, asistidos por dispositivos de ayuda a la conducción como el diferencial trasero activo “TVD” (“Torque Vectoring Differential”), con control de par variable y tres modos de regulación (“Standard”, “Slalom” y “Track”). También se ha desarrollado un control de tracción y estabilidad avanzado “VDIM”, con nuevos programas de funcionamiento (“Sport” y “Expert”), aunque no puede llevar ni suspensión de dureza variable ni frenos carbono cerámicos, como en otros modelos de su categoría.

Con todo esto, el Lexus RC F es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h (autolimitada electrónicamente), con un consumo medio homologado de 10,8 l/100 km.

La carrocería tiene 4.705 mm de longitud, 1.845 mm de anchura y 1.390 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.730 mm, ofreciendo una marcada imagen deportiva gracias a sus amplias tomas de refrigeración (delanteras, laterales y en el capó), el ensanchamiento de las aletas y los bajos de carrocería, el capó sobre elevado (para albergar el motor V8), el difusor de aire posterior, las cuatro salidas de escape, el alerón trasero activo (modifica su inclinación automáticamente a elevada velocidad) y las llantas de aleación forjada de 19” de diámetro (desarrolladas por los especialistas de “BBS”), con dos diseños disponibles (tres diseños en otros mercados) y anchos neumáticos en medida 255/35 R19 delante y 275/35 R19 detrás.

En el interior del Lexus RC F se mantiene el nivel característico, con revestimientos en materiales de calidad, cuidado ajuste de todos los elementos y abundante equipamiento, aunque personalizado con asientos tipo bacquet, pedales en aluminio y volante “F Sport” de corte deportivo (con mandos multifunción y levas de cambio secuencial en su parte posterior).

02_Lexus-RC-FLa consola central alberga el cuadro de mandos para regular los elementos del climatizador automático bizona y también el panel táctil “RTI” con el que se manejan las funciones del equipo multimedia visualizadas en la pantalla en color de 7” situada en la parte superior del salpicadero.

Además, se han añadido los botones para la selección de los distintos programas ajustables de las ayudas electrónicas “VDIM” y del diferencial trasero activo “TVD”, junto al mando “Drive Mode Select” que ajusta los cuatro modos de conducción disponibles para la transmisión automática y el motor.

Para adaptarse a todo tipo de gustos y necesidades, el Lexus RC F está disponible en tres niveles de acabado, denominados “Executive”, “Carbon Package” y “Luxury”. El primero de ellos es el nivel básico, aunque abundante en equipamiento, mientras que la versión “Luxury” es la que cuenta con el acabado más lujoso y el equipo más abundante en dispositivos de confort, seguridad y ayudas a la conducción. La versión “Carbon Package” está enfocada para aquellos que quieran disfrutar de un aspecto más próximo a los coches de competición, al llevar el capó delantero, el techo y el alerón trasero activo fabricados en fibra de carbono.

El desarrollo del chasis ha sido afinado en exhaustivas jornadas de pruebas sobre el circuito de Fuji (Japón) y Nürburgring-Nordschleife (Alemania), para alcanzar así la puesta a punto de todo un eficaz deportivo.

El Lexus RC F se ha puesto a la venta a finales de 2014 y su precio en España es de 86.700 euros para la versión “Executive”, de 102.500 euros en la versión “Carbon Package” y 102.700 euros en la variante “Luxury”.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *