Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Volkswagen

Volkswagen Scirocco GTS 2015

Escrito por: Víctor M. Fernández - 4 mayo 2015

El Volkswagen Scirocco GTS es una versión personalizada de este modelo deportivo con carrocería coupé, que recibe un lavado de imagen respecto al Scirocco GTS de la Gama 2012, ambos inspirados en el primer Volkswagen Scirocco GTS aparecido en el año 1982.

Mucho ha evolucionado desde entonces a nivel tecnológico, aunque mantiene como detalle en común el compartir buena parte de sus elementos mecánicos con el Volkswagen Golf GTi, como ya lo hizo hace más de tres décadas.

Comparte con la versión deportiva del Golf las suspensiones independientes, la dirección con asistencia eléctrica, los frenos con discos en las cuatro ruedas, la transmisión de seis velocidades (cambio manual o cambio robotizado “DSG”) y el motor turboalimentado 2.0 TSI de 220 CV de potencia, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 246 km/h (244 km/h con “DSG”) y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, con un consumo medio de 6,1 litros/100 km (6,4 l/100 km con “DSG”), gracias a la eficiencia de su inyección directa de gasolina y el funcionamiento del dispositivo “Start & Stop” que lleva de serie.

A nivel mecánico, el renovado Volkswagen Scirocco GTS es también idéntico con el Scirocco 2.0 TSI convencional, con el que comparte todos los elementos y del cual se diferencia por ciertos detalles estilísticos y nivel de acabado.

En el exterior cuenta de serie con el paquete de carrocería “R-Line” y unas llantas de 18 pulgadas de diseño exclusivo “Norwich”, montadas sobre neumáticos en medida 235/40 R18, aunque también puede llevar en opción las llantas de aleación “Lugano” de 19 pulgadas de diámetro, a través de las cuales quedan a la vista sus pinzas de freno pintadas en color rojo.

Opcionalmente puede llevar una banda decorativa a lo largo de la carrocería, con un contorno distintivo de líneas rojas, mientras que los anagramas “GTS” están presentes en la parte frontal y posterior.

En el interior, el Volkswagen Scirocco GTS 2015 cuenta con una tapicería específica para los asientos delanteros y traseros, diferenciada con una banda decorativa similar a la que puede llevar en la carrocería. Otro detalle distintivo de esta versión “GTS” es el pomo del cambio con forma de bola de golf.

02_Volkswagen-Scirocco-GTS-2015Los bordados de contraste en color rojo están presentes en los asientos, el volante, el fuelle de la palanca de cambios y el freno de mano, mientras que el anagrama “GTS” queda resaltado en el respaldo de los asientos delanteros deportivos de tipo bacquet, en el volante y también en las molduras de los bajos de puerta.

Entre los elementos opcionales se encuentra el volante con mandos multifunción, la tapicería de cuero “Vienna”, el techo panorámico de cristal, los faros bixenón y el novedoso equipo multimedia “MIB II” (por primera vez en un Scirocco).

También encontramos en la lista de opciones dispositivos como el asistente de luces de carretera “Light Assist” (cambia automáticamente de luces cortas a luces largas), el sistema “Blind Spot” de detección de vehículos en el ángulo muerto, el asistente automático de aparcamiento “Park Assist”, que funciona en estacionamientos en línea y también en batería (el sistema detecta un posible hueco de aparcamiento y dirige el coche automáticamente en la maniobra), el sistema de acceso y arranque sin llave “Keyless Access” (lleva un botón de arranque en el mismo lugar donde se introduce la llave) o la Suspensión Adaptativa Electrónica ”DCC”, que modifica automáticamente la flexibilidad de la amortiguación cuando es necesario y admite tres opciones de reglaje desde el interior (“Normal”, “Confort” y “Sport”).

Desde su primera presentación en el Salón de Ginebra de 1974, el Volkswagen Scirocco se ha constituido como uno de los deportivos más exitosos de la historia, con más de un millón de unidades fabricadas a lo largo de las tres generaciones aparecidas.

El primer Volkswagen Scirocco salió a la venta en el año 1974 y la segunda generación del Scirocco dejó de fabricarse en 1992, con un total de 795.734 unidades producidas de ambas generaciones. Volkswagen recuperaba la denominación Scirocco en el verano de 2008, con el lanzamiento del actual coupé de tercera generación, del cual se han comercializado hasta finales de 2014 cerca de 260.000 unidades, todos ellos producidos en la factoría de Palmela (Portugal).

El renovado Volkswagen Scirocco GTS estará a la venta desde finales del mes de mayo de 2015.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *