Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » McLaren

McLaren 570S Coupé

Escrito por: Víctor M. Fernández - 1 mayo 2015

McLaren estrena gama de modelos con el McLaren 570S Coupé, la primera versión de la nueva “Sports Series”. Como el resto de los modelos del fabricante británico es un deportivo biplaza con chasis monocasco de fibra de carbono, motor central trasero, cambio secuencial automatizado y propulsión a las ruedas posteriores, mientras que su denominación tiene correspondencia con la potencia que desarrolla el motor (570 CV).

Podríamos pensar que el nuevo McLaren 570S Coupé es un hermano menor del McLaren 650S Coupé (650 CV), no solo por sus rasgos estilísticos comunes, sino también porque comparte algunos de los principales elementos mecánicos con el modelo más potente (chasis, motor, caja de cambios y frenos).

La carrocería tiene unas dimensiones muy parecidas a las de sus hermanos de gama y el peso en vacío es de tan solo 1.344 kilogramos (1.313 kg en la versión con elementos aligerados).

Una de las singularidades estilísticas es que la apertura de las puertas es hacia arriba, contando en su parte superior y en los laterales con unas canalizaciones de aire específicas (solución heredada del McLaren P1). También se distingue por su luna trasera con forma cóncava y por tener en los montantes traseros del techo una canalización de aire que mejora la eficiencia y el apoyo aerodinámico a elevada velocidad.

La fibra de carbono se utiliza no solo en el chasis monocasco, sino que también se emplea opcionalmente en algunos de los componentes de la carrocería y elementos aerodinámicos, como el faldón delantero o el difusor trasero de sofisticado diseño.

El McLaren 570S Coupé recurre al mismo motor V8 3.8 Twin Turbo que tiene el resto de los deportivos de McLaren, aunque con especificaciones técnicas que introduce un 30 % de piezas adaptadas para este modelo. Desarrolla una potencia de 570 CV y un par máximo de 600 Nm.

Esta variante mecánica, denominada “M838TE”, no es otra cosa que una versión “desinflada” del propulsor “M838T” empleado en sus distintas especificaciones en el McLaren MP4-12 C (625 CV), McLaren 650S (650 CV), McLaren 675 LT (675 CV) y McLaren P1 (737 CV), asociado al cambio automatizado “SSG” de siete velocidades con doble embrague robotizado que también se utiliza en los otros modelos.

02_McLaren-570S-CoupeCon todo esto y una relación peso/potencia de 2,36 kg/CV (la mejor dentro de su categoría, según McLaren), el McLaren 570S Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de 0 a 200 km/h en 9,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 328 km/h.

Y todo ello con un consumo medio homologado de 11,1 litros/100 km, gracias a la introducción de dispositivos como el arranque y apagado automático del motor (“Start & Stop”), por primera vez en un modelo de McLaren.

Suspensión con amortiguación activa, discos de freno carbono cerámicos y llantas de aleación forjada de 19” de diámetro delante y 20” detrás, con neumáticos Pirelli P Zero Corsa desarrollados para este modelo, forman parte del equipamiento estándar del nuevo McLaren 570S Coupé.

McLaren ha estructurado recientemente toda su gama de modelos en tres clases, denominadas “Sports Series” (McLaren 540C y 570S), “Super Series” (McLaren 650S y 675LT) y “Ultimate Series” (McLaren P1), mientras que los modelos anteriores se encuadran dentro de la clase “Legacy” (McLaren MP4-12C, F1 y M6GT).

Aunque el McLaren 570S Coupé es la primera versión mostrada de la gama “Sports Series”, poco después se ha presentado también el McLaren 540C, la versión de acceso con menor potencia (540 CV).

El precio base anunciado por McLaren Automotive para el 570S Coupé es de 227.500 euros (precio que puede experimentar ligeros retoques en el mercado español al ajustar el tipo impositivo) y las primeras unidades llegarán al mercado europeo a finales de 2015.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *