Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Alfa Romeo

Alfa Romeo 4C Spider

Escrito por: Víctor M. Fernández - 28 enero 2015

El Alfa Romeo 4C Spider es la versión descubierta del Alfa Romeo 4C. Por su configuración, podríamos considerarlo como un modelo “targa”, pues su techo es una pieza desmontable manualmente que puede ser de lona o de fibra de carbono (en opción).

Mantiene unas proporciones idénticas a la versión de techo cerrado y comparte con él toda su construcción mecánica, el chasis monocasco realizado en fibra de carbono, el motor “1.750 TBI” de 240 CV de potencia (colocado transversalmente por delante del eje trasero) y el cambio automatizado “TCT” (“Twin Clutch Transmision”) de doble embrague.

Esto hace que el peso en vacío del Alfa Romeo 4C Spider se haya incrementado tan solo 10 kilogramos con respecto al Alfa Romeo 4C Coupé y pueda mantener unas cifras de prestaciones similares, alcanzando una velocidad máxima de 258 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

En el exterior se distingue además por el renovado diseño de los faros delanteros (los controvertidos faros anteriores pasarán al recuerdo también en el Alfa 4C Coupé), el nuevo dibujo multirradio en las llantas de aleación y el arco del parabrisas construido en fibra de carbono, mientras que el marco que reviste el arco de seguridad trasero de acero también podrá estar acabado en fibra de carbono (opcionalmente). También se ha practicado una nueva toma de refrigeración en el lateral izquierdo, por delante de la rueda trasera.

La carrocería del Alfa Romeo 4C Spider se ofrece con las seis tonalidades ya existentes (“Rojo Alfa”, “Rojo Competizione”, “Blanco Madreperla”, “Blanco”, “Negro” y “Gris Basalto”), además de un nuevo color amarillo brillante.

02_Alfa-Romeo-4C-SpiderJunto a los dos sistemas de escape ya disponibles en el Alfa Romeo 4C (estándar y “racing”), la versión Spider podrá llevar en opción un nuevo sistema de escape “Dual Mode” (de doble tramo) desarrollado por los especialistas de “Akrapovic”, que realza aún más el sonido de su motor turbo de cuatro cilindros en línea y presenta dos terminales de escape montados en el centro del difusor trasero (en lugar de las salidas en los laterales), rematados estéticamente con un marco de fibra de carbono.

En su interior biplaza queda a la vista la estructura de fibra de carbono del chasis y destacan sus asientos de tipo bacquet con estructura ligera, los reposacabezas integrados y el escudo de Alfa Romeo bordado en el mismo color seleccionado para las costuras interiores. El volante de tres radios está achatado en la zona inferior y cuenta con levas de cambio secuencial situadas en su parte posterior.

También encontramos el mando selector “Alfa D.N.A.” introducido en los últimos modelos de la marca. Dicho elemento permite al piloto cambiar la configuración de conducción del coche e introduce una selección adicional denominada “Race” (”Carrera”), que se añade a los tres programas existentes ya en otros modelos (“Dynamic”, “Natural” y “All weather”).

El Alfa Romeo 4C Spider estará disponible en los concesionarios a partir del verano de 2015 con un precio base de 76.500 euros y su fabricación artesanal se va a realizar en las instalaciones de Maserati en Módena (Italia), como se hace en la versión coupé.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *