Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Ferrari

Ferrari Sergio

Escrito por: Víctor M. Fernández - 13 enero 2015

El Ferrari Sergio es un deportivo producido en edición limitada a tan solo seis unidades, un imponente “roadster” biplaza derivado del Ferrari 458 Spider, con el que comparte sus principales elementos mecánicos.

El dibujo de su carrocería es obra de Pininfarina y se ha personalizado con una imagen exclusiva, que poco tiene que ver con el modelo del que deriva, mostrando un diseño completamente distinto, inspirado en el Ferrari Sergio Concept presentado como coche concepto en el Salón de Ginebra de 2013.

El techo abierto, tipo “open-top” (sin luneta trasera), es uno de sus detalles especialmente diferenciadores, aunque todo en él ha cambiado a nivel estético, mostrando un nuevo diseño de faros, parrilla frontal, aletas, paneles de carrocería, espejos retrovisores, capó, paragolpes, arco antivuelco con las entradas de refrigeración integradas en los laterales, difusor trasero y salidas de escape.

También son exclusivas sus llantas de aleación ligera de 20 pulgadas, rematadas en tono dorado y montadas sobre neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en medida 245/35 R20 delante y 305/30 R20 detrás.

A nivel mecánico, el Ferrari Sergio hereda el motor V8 4.5 de 605 CV a 9.000 rpm empleado ya en el Ferrari 458 Speciale, versión con la que comparte también prestaciones (0 a 100 km/h en 3,0 segundos).

Cambio automatizado “F1” de siete marchas (con doble embrague robotizado), diferencial autoblocante de control electrónico “E-Diff3”, amortiguación variable magnéticamente “SCM2” con gestión electrónica y discos de freno carbono cerámicos (con 398 mm de diámetro delante y 360 mm detrás) son algunos más de los recursos tecnológicos que hereda el Ferrari Sergio.

02_Ferrari-SergioCada una de las seis unidades producidas está montada conforme a los gustos individuales de sus propietarios, que fueron invitados a realizar diferentes visitas al “Ferrari Tailor Made” (“Taller de fabricación a medida”) de Maranello para configurar sus respectivos coches, seleccionando el color de carrocería y también las especificaciones en el acabado del habitáculo (colores, materiales, molduras, tapicerías y bordados).

La primera unidad del Ferrari Sergio fue entregada a su propietario (SBH Royal Auto Gallery de los Emiratos Árabes) en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi, coincidiendo con las Finales Mundiales de Ferrari (diciembre de 2014) disputadas en tan imponente emplazamiento. Las cinco unidades restantes llegarán a sus nuevos conductores a finales de enero de 2015 (uno en Japón, uno en Suiza y tres en EEUU).

El Ferrari Sergio es un homenaje a la relación entre la marca italiana y el que fue su diseñador por excelencia a lo largo de varias décadas, Sergio Pininfarina, del cual ha tomado su nombre conmemorativo.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *