Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Peugeot

Peugeot 208 GTi 30th

Escrito por: Víctor M. Fernández - 25 noviembre 2014

El Peugeot 208 GTi 30th es una versión especial conmemorativa de los 30 años transcurridos desde la aparición del primer Peugeot 205 GTi de 105 CV (1984).

Como el modelo de antaño, el Peugeot 208 GTi 30th representa toda la filosofía deportiva propia de las siglas “GTi” y recibe en esta versión un buen número de evoluciones mecánicas desarrolladas por “Peugeot Sport” que aportan una mayor eficacia en el motor, las prestaciones y el chasis.

Su propulsor 1.6 THP (de cuatro cilindros en línea turboalimentado) ha sido potenciado hasta los 208 CV, mientras que las mejoras introducidas en la suspensión, la configuración de los ejes, la transmisión (con un diferencial autoblocante) y los frenos le permiten ofrecer unas cualidades dinámicas todavía superiores, alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos (0,3 segundos más rápido que el Peugeot 208 GTi de 200 CV).

La optimizada relación peso/potencia (5,7 kg/CV) no solo favorece unas prestaciones destacables en el Peugeot 208 GTi 30th, sino que también contribuye a que su cifra de consumo medio homologado se establezca en tan solo 5,4 litros/100 km.

En el exterior se distingue principalmente por sus nuevos deflectores aerodinámicos en el faldón delantero y por sus nuevas llantas de aleación de 18” pintadas en color negro mate, que llevan resaltado en color rojo el anagrama “208 GTi 30th” y están montadas sobre neumáticos en medida 205/40 R18 (Michelin Pilot Super Sport de serie).

Son también de color negro los aletines de los pasos de rueda, los bajos de carrocería, la parrilla frontal, la carcasa de los retrovisores exteriores, los marcos de las ventanillas y la doble salida de escape con forma redonda (en negro cromado), acentuando aún más su aspecto deportivo la suspensión rebajada en altura y la mayor anchura de vías introducida en esta versión.

La carrocería puede ir pintada en “Rojo Rubí” metalizado, en “Blanco Perla” nacarado o en una combinación bitono (negro texturado/rojo) denominada “Coupé Franche”.

02_Peugeot-208-GTI-30thEn el interior del Peugeot 208 GTi 30th encontramos nuevos asientos delanteros bacquet, con el anagrama “Peugeot Sport” resaltado en el respaldo y revestidos en tapicería mixta de cuero, textil y Alcantara.

El color rojo y negro predomina en el habitáculo (como en el antiguo Peugeot 205 GTi) y realza el aspecto plenamente deportivo, rematado con pedales de aluminio, pomo del cambio en aluminio y un volante de pequeño tamaño que tiene el aro revestido en cuero perforado (decorado también con motivos en color rojo) y el anagrama “GTi” situado en su parte inferior achatada.

El cuadro de instrumentación “Head Up” (posicionado por encima del salpicadero) tiene elementos analógicos y una pantalla multifunción “LCD” en la parte central, llamando la atención su doble contorno de luces “LED” en color rojo.

El remate final lo pone una placa numerada situada en el techo, que incluye el anagrama “208 GTi 30th” conmemorativo del 30 Aniversario.

Tras su presentación oficial durante el Salón de París 2014, el Peugeot 208 GTi 30th se ha puesto a la venta a finales de noviembre de 2014, en una edición limitada a 1.000 unidades y con un precio recomendado de 26.780 euros (2.800 euros más que el Peugeot 208 GTi 200 CV).



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *