Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Ferrari

Ferrari F60America

Escrito por: Víctor M. Fernández - 19 octubre 2014

El Ferrari F60America podría ser considerado como una versión descapotable del Ferrari F12 Berlinetta, aunque realmente se trata de un nuevo modelo en edición limitada que conmemora el 60 Aniversario de la llegada de los coches de Ferrari a Norte América.

Está desarrollado sobre la base del imponente biplaza coupé del que deriva y comparte con él todos los elementos mecánicos y tecnología de vanguardia, pero en su carrocería muestra unas soluciones estilísticas únicas y distintivas, que afectan al dibujo de la parrilla frontal, los faros delanteros, las salidas de ventilación en el capó y los laterales, además de toda la parte trasera, incluido el diseño del difusor aerodinámico. El otro detalle diferenciador en el Ferrari F60America es su techo de lona descapotable y la introducción de dos nuevos arcos de seguridad situados detrás de los asientos.

Bajo su alargado capó se encuentra el poderoso motor 6.3 V12 de 741 CV de potencia a 8.250 rpm y 690 Nm de par máximo, un propulsor atmosférico fabricado enteramente en aluminio que tiene cárter seco e inyección directa de gasolina.

No cambia tampoco el resto de los elementos mecánicos, contando con la caja de cambios “F1-DCT” de doble embrague robotizado y siete marchas, la amortiguación de control magnetoreológico “SCM2” de reglaje variable y los discos de freno carbono cerámicos, con 398 mm de diámetro delante y 360 mm detrás.

Aunque en la marca italiana no han declarado las cifras de prestaciones del nuevo Ferrari F60America, por sus características no deben diferir de las homologadas en el F12 Berlinetta, que alcanza una velocidad máxima de 340 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,5 segundos.

El interior biplaza de esta “barchetta” deportiva también recibe una decoración personalizada, en donde la zona del conductor queda resaltada en color rojo, mientras que la zona del pasajero está acabada en color negro.

02_Ferrari-F60AmericaLos dos asientos bacquet cuentan en el respaldo con una banda decorativa específica en donde está representada la bandera de EEUU, mientras que la consola central recibe el emblema del “cavallino rampante” (conmemorativo del 60 Aniversario) y los mandos de selección del cambio están dispuestos en una “aleta” característica, similar a la introducida en el Ferrari LaFerrari.

Si bien los revestimientos interiores están acabados en piel natural de la máxima calidad, la fibra de carbono hace también acto de presencia en el volante, las levas de cambio secuencial, el cuadro de instrumentos, las salidas de ventilación y toda la estructura posterior de los asientos bacquet.

Tan solo se van a producir 10 unidades del Ferrari F60America y no llegarán ni siquiera a ponerse a la venta, puesto que están ya adjudicadas a importantes coleccionistas norteamericanos que podrán ponerse al volante de sus nuevos deportivos a lo largo de 2015.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *