Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Ferrari

Ferrari F12 TRS

Escrito por: Víctor M. Fernández - 15 julio 2014

El Ferrari F12 TRS es un deportivo biplaza sin techo fabricado por el “Centro de Estilo de Ferrari”. Es un coche único, realizado bajo pedido para satisfacer los gustos de un exclusivo cliente y está desarrollado sobre la base del Ferrari F12 Berlinetta.

Dibujado por los lápices maestros de Flavio Manzoni (diseñador de otros modelos como el Ferrari FF, el F12 Berlinetta y LaFerrari), el Ferrari F12 TRS muestra un concepto “barchetta” extremo, inspirado conceptualmente en el Ferrari 250 Testa Rossa de 1957.

Su carrocería introduce tantos retoques diferenciadores respecto al F12 Berlinetta que podríamos hablar de un coche completamente nuevo a nivel estilístico, con proporciones aún más remarcadas y nuevas soluciones aerodinámicas, además de su exclusiva línea de parabrisas envolvente, ventanillas laterales características y ausencia de techo.

Otro detalle distintivo del Ferrari F12 TRS es la “ventana” practicada sobre el capó para dejar a la vista su imponente motor V12 “testa rossa” (con las tapas de culata y conductos de admisión pintados en color rojo). Es el mismo propulsor 6.3 V12 atmosférico empleado en el F12 Berlinetta, que desarrolla 741 CV de potencia a 8.250 rpm, un par máximo de 690 Nm a 6.000 rpm y alcanza el corte de inyección a 8.700 rpm.

También se mantiene el mismo nivel de prestaciones, con una velocidad máxima de 340 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,5 segundos.

02_Ferrari-F12-TRSNo cambia tampoco el resto de los elementos mecánicos, contando con la caja de cambios “F1-DCT” de doble embrague robotizado y siete marchas, la amortiguación de control magnetoreológico “SCM2” de reglaje variable y los discos de freno carbono cerámicos con 398 mm de diámetro delante y 360 mm detrás.

El interior biplaza del Ferrari F12 TRS ha sido adaptado a su concepto “barchetta” inspirado en la competición y se han eliminado todos los dispositivos de confort que incrementan el peso y podrían resultar superfluos en el “cockpit” de un coche de carreras. Así pues, prescinde en su equipamiento de elementos como el climatizador automático, las salidas de ventilación centrales, los elevalunas eléctricos, la guantera, las alfombrillas o el equipo de audio.

A cambio, el ambiente “racing” se ha incrementado con asientos bacquet que cuentan con cinturones de seguridad de arnés, la tapicería interior combina cuero con Alcantara, las molduras decorativas son de fibra de carbono y el color exterior “Rosso Corsa” está presente en el túnel central y en los paneles de las puertas.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *