Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Porsche

Porsche Cayman GTS

Escrito por: Víctor M. Fernández - 11 abril 2014

El Porsche Cayman estrena versión “GTS”, una evolucionada variante que cuenta con 340 CV en su motor y se sitúa como el Cayman más potente y rápido fabricado hasta la fecha.

En el exterior se distingue por tener un diseño exclusivo en las tomas de refrigeración frontales, un faldón delantero más pronunciado (que prolonga la longitud del coche 24 mm), faros de doble xenón con acabado en color negro (que incorporan de serie el Sistema de Luz Dinámica de Porsche “PDLS” orientable en curva), luces “LED” de conducción diurna específicas, un nuevo difusor de aire en la parte posterior (pintado en color negro), anagramas “GTS” en las puertas y llantas de aleación “Carrera S” de 20 pulgadas con neumáticos en medida 235/35 R20 delante y 265/35 R20 detrás (también se ofrecen opcionalmente otras llantas de aleación de 20” en distintos diseños y colores).

En el interior, el tapizado de serie combina cuero con Alcantara, el volante “SportDesign” forma parte del equipo estándar y los anagramas “GTS” están presentes en el reposacabezas de sus “asientos deportivos Plus” (tipo bacquet), en el cuenta revoluciones y en las molduras decorativas de los bajos de puerta.

Las posibilidades de personalización permiten configurar el Cayman GTS a la medida, con distintas molduras decorativas a elegir (aluminio y fibra de carbono), tapicerías de piel en diferentes tonalidades o bordados de contraste de distintos colores, entre otras muchas cosas.

El “paquete interior GTS” que se ofrece en opción realza el aspecto deportivo de este coupé biplaza e incluye molduras interiores en fibra de carbono y un color de contraste (“Rojo Carmín” o “Plata Rodio”) en los bordados de la tapicería, en los cinturones de seguridad, en el cuenta revoluciones y en el anagrama “GTS” de los reposacabezas.

02_Porsche-Cayman-GTSLa lista de opciones es abundante en dispositivos de confort, seguridad y multimedia, destacando elementos como el control de crucero activo, el sistema de reconocimiento de señales, la cámara de marcha atrás, asientos ventilados, los faros bixenón activos “PDLS Plus” (con regulación dinámica del alcance de las luces largas), los frenos con discos cerámicos “PCCB” o el equipo de sonido envolvente “Burmester”, entre otras muchas opciones.

La denominación GTS proviene de “Gran Turismo Sport” y la marca alemana la empleó ya por primera vez en el Porsche 904 Carrera GTS de 1963. Le siguieron el Porsche 924 Carrera GTS (1981), el Porsche 928 GTS (1992) y los ya modernos Porsche Cayenne GTS (2008 y 2012), Porsche 911 Carrera GTS (2010), Porsche Panamera GTS (2012) y, ahora, los nuevos Porsche Boxster GTS (2014) y Porsche Cayman GTS (2014), todos ellos realzados aún más en sus cualidades dinámicas.

El Porsche Cayman GTS estará disponible en el mercado a partir de mayo de 2014, con un precio de 85.383 euros con cambio manual y de 85.344 euros con el cambio robotizado “PDK” (que tiene un precio incluso inferior al pagar un menor impuesto de matriculación por tener menos emisiones contaminantes). Llegará junto al nuevo Porsche Boxster GTS (330 CV), modelo con el que comparte buena parte de los elementos mecánicos.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *