Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Abarth

Abarth 695 biposto

Escrito por: Víctor M. Fernández - 13 diciembre 2014

El Abarth 695 biposto (190 CV) es una reinterpretación matriculable del Abarth 500 Assetto Corse (190 CV) empleado en competición, un coche de carreras puesto sobre asfalto abierto. Según la marca del escorpión, “el Abarth de carretera más rápido jamás producido” es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

Buena parte de las soluciones técnicas que recibe en el chasis, el motor y la transmisión son propias de los coches de circuito, aunque también homologadas para circular entre el tráfico cotidiano, si bien no parece el coche más indicado para moverse por ciudad (a pesar de su tamaño).

El Abarth 695 biposto hereda del mundo de las carreras los amortiguadores regulables “Extreme Shox”, un equipo de frenos “Brembo”, las llantas ultraligeras “O.Z. Racing” de 18 pulgadas, el “intercooler frontal”, el sistema de escape “Akrapovic”, los retoques en el motor necesarios para alcanzar los 190 CV de potencia y una caja de cambios con dientes rectos (opcional).

En el exterior se distingue por el ensanchamiento de sus aletines, que han incrementado la anchura total del “biposto” 20 mm (1.647 mm) respecto a un Abarth 500 convencional (1.627 mm), el mismo ensanchamiento que han experimentado también las vías delantera y trasera (+ 20 mm) para albergar ruedas de mayores dimensiones con neumáticos “semi-slick” de altas prestaciones. La parte frontal recibe tomas de refrigeración más grandes y los accesorios aerodinámicos crecen en tamaño, mientras que el capó puede ser de aluminio, con un diseño específico de doble joroba (capó opcional inspirado en el Fiat Abarth 124 Rally).

Con el fin de rebajar el peso en vacío hasta tan solo 997 kilogramos se ha recurrido a los especialistas de “Zender” para fabricar en fibra de carbono la moldura de la parrilla delantera, todo el faldón frontal, las taloneras de los bajos de carrocería y el difusor trasero, presidido por dos grandes salidas de escape fabricadas en titanio, además de poder llevar en opción el capó específico de aluminio (“Paquete 124 Especial”) y la carcasa de los retrovisores en fibra de carbono (“Paquete Carbono”).

002_Abarth-695-bipostoEl aspecto aerodinámico, para mejorar su agarre en curva, está resuelto con un faldón delantero más prominente, un evolucionado extractor de aire posterior y rematado con un nuevo alerón trasero de diseño exclusivo para esta versión.

Su interior biplaza también recibe una “cura de adelgazamiento”, en donde se han eliminado los asientos traseros (de ahí proviene el nombre “biposto”) y prescindido de algunos elementos de equipamiento, modificación que ha contribuido a reducir el peso total del Abarth 695 biposto nada menos que 38 kg respecto al Abarth 595.

Con una relación peso/potencia de 5,24 kg/CV, el nuevo “biposto” de Abarth se convierte en el coche más potente y rápido de su categoría (en su segmento no encuentra competidores de su nivel), capaz también de rivalizar y batir en capacidad de aceleración a modelos algo más grandes, potentes y pesados, como el DS 3 Racing (207 CV), Peugeot 208 GTi 30th (208 CV), Renault Clio RS 200 EDC (200 CV) o el Volkswagen Polo R WRC 2.0 TSI (220 CV).

El Abarth 695 biposto se presentaba en el Salón de Ginebra 2014, el mismo escenario donde fue mostrado el primer Fiat Abarth 695 (con motor de 699 cm3 y 30 CV de potencia) en la edición de 1964, homenajeando así su 50 aniversario. No se trata de una edición limitada pero sí es una versión realmente especial, una auténtico coche “racing” pintado en exclusivo color “Gris Performance” (con efecto textura) que cautivará a todos aquellos que se pongan al volante y que mantiene vivo el lema original con el que Carlo Abarth comenzó a preparar sus vehículos en los años 50: “El domingo en el circuito y el lunes en la oficina”.

Las primeras unidades del Abarth 695 biposto se van a entregar ya a finales de 2014, con un precio tan exclusivo como el propio modelo, nada menos que 40.900 euros (sin contar los paquetes de preparación opcionales).



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *