Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Audi

Audi TT Coupé III

Escrito por: Víctor M. Fernández - 7 marzo 2014

El Audi TT Coupé de tercera generación es un coche completamente nuevo, aunque estéticamente pudiera parecer que se trata de una simple renovación de su diseño. Las novedades introducidas afectan a su construcción más ligera, a su línea de motores y mejoras mecánicas, a la renovación del interior y al incremento de dispositivos de seguridad y confort en el equipamiento.

Inicialmente estará disponible con tres motorizaciones diferentes (dos gasolina y una diésel), todas ellas turboalimentadas, más potentes y eficientes en el consumo. El Audi TT Coupé 2.0 TFSI tiene 230 CV de potencia, caja manual de seis marchas y tracción delantera, aunque también está disponible con la caja automatizada “S tronic” de doble embrague y tracción total “quattro”. La potencia se incrementa hasta los 310 CV en el Audi TTS Coupé 2.0 TFSI quattro, mientras que la versión con propulsor diésel (Audi TT Coupé 2.0 TDI) ofrece 184 CV y un par máximo de 380 Nm.

Exteriormente apenas hay cambios en las dimensiones de la carrocería del Audi TT Coupé respecto al modelo anterior, con 4.177 mm de longitud (1 cm más corto), 1.832 mm de anchura (1 cm más estrecho) y 1.353 mm de altura (idéntica medida). Sí se ha producido un reseñable incremento en la distancia entre ejes (37 mm más larga), que ha crecido hasta los 2.505 mm, mientras que las vías se han ensanchado 10 mm delante (1.572 mm) y 4 mm detrás (1.552 mm).

Como detalles estilísticos se ha recurrido a un diseño más ancho de la parrilla frontal “Singleframe” con forma hexagonal, tomas de refrigeración más amplias, bajos de carrocería más pronunciados y aletines de rueda más remarcados, cambiando también la forma de los faros delanteros y los pilotos traseros.

Los faros delanteros de xenón son de serie, mientras que la lista de opciones ofrecerá dos tipos de faros con diodos luminosos LED, siendo los faros con tecnología “Audi Matrix LED” los más evolucionados, al contar con 12 LED controlados de forma individual para evitar el deslumbramiento, luces predictivas para iluminación en curva (que usan los datos del navegador) e intermitentes “dinámicos”, cuyos elementos lucen secuencialmente en el sentido que marca el volante cuando el conductor está girando (también en los pilotos traseros).

02_Audi-TT-CoupeEl diseño de la tapa de combustible con tornillos vistos sigue siendo fiel al concepto original empleado en el primer Audi TT, aunque ahora carece de tapón para permitir un repostaje todavía más cómodo, introduciendo el boquerel directamente en el conducto del depósito, como en los coches de competición.

El alerón trasero sigue siendo activo (como en la generación anterior) y se levanta automáticamente al alcanzar los 120 km/h.

El Audi TTS cuenta con una imagen exterior diferenciada respecto al resto de las versiones y tiene unos faldones más pronunciados que incrementan su longitud total otros 14 mm. El diseño de la parrilla delantera, las tomas de refrigeración, los bajos de la carrocería, el difusor trasero y sus cuatro salidas de escape son específicos del TT más potente, aunque el resto de las versiones pueden llevar opcionalmente un paquete exterior “S line” que realza el estilo deportivo, cuenta con suspensiones rebajadas 10 milímetros e incluye llantas de aleación de 18 pulgadas.

El primer Audi TT Coupé llegó a los concesionarios en 1998 y la segunda generación hizo su aparición en 2006, mientras que el nuevo modelo va a llegar al mercado a mediados de octubre de 2014.

Para la comercialización de las versiones con carrocería “Roadster” descapotable habrá que esperar hasta los primeros meses del año 2015.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *