Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Mercedes

Mercedes-Benz Concept Clase S Coupé

Escrito por: Víctor M. Fernández - 18 septiembre 2013

El Mercedes Concept Clase S Coupé presentado en el Salón de Frankfurt 2013 (12 al 22 de septiembre) es un “coche concepto” con unas líneas muy próximas a las que mostrará el futuro modelo coupé derivado de la Clase S (sustituto del actual Mercedes CL).

Su carrocería tiene 5.050 mm de longitud, 1.958 mm de anchura y 1.409 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.945 mm y unas perfiladas líneas que aportan una acertada proporción a sus generosas dimensiones.

Como viene siendo habitual en los coupé comercializados anteriormente por Mercedes-Benz, su carrocería de dos puertas carece de pilar central (pilar “B”), configurando un espacio abierto cuando se bajan las cuatro ventanillas laterales sin marco, además de incrementar la sensación de luminosidad gracias a su techo de cristal.

El Mercedes Concept Clase S Coupé incluye también en la parte frontal ciertos rasgos estilísticos empleados ya en algunos de los actuales modelos de serie, mientras que, en la parte trasera, destaca el posicionamiento de la matrícula integrada en el paragolpes (algo inusual en la marca), lo que ha permitido situar el emblema de Mercedes más centrado en la tapa del maletero. La imagen exterior queda realzada con unas generosas llantas de aleación de 21” de diámetro, que llevan neumáticos en medida 265/35 R21 delante y 295/35 R21 detrás.

El diseño del habitáculo parece adaptarse a las bases del “minimalismo”, con líneas limpias y todas las funciones integradas en pocos mandos bien situados al alcance del conductor.

Como ocurre en el nuevo Mercedes Clase S, el tradicional cuadro de instrumentos ha dejado paso a dos grandes pantallas en color (de 12,3” cada una) donde visualizar toda la información sobre el estado de la mecánica, la dinámica de conducción y los dispositivos de seguridad, entretenimiento y multimedia. En la consola central destaca también una pantalla adicional de manejo táctil en la cual se puede visualizar hasta cuatro husos horarios seleccionables por el conductor.

El equipamiento cuenta con todos los elementos de confort, seguridad y entretenimiento introducidos en la última generación de la Clase S, entre ellas, el dispositivo “Magic Body Control” (“Control Mágico de la Carrocería), que mediante dos cámaras de visión estereoscópica y un sistema de detección de ondulaciones en la carretera (“Road Surface Scan”) permite ajustar el reglaje de las suspensiones activas para incrementar el confort de marcha.

A nivel mecánico, el Mercedes Concept Clase S Coupé cuenta con el mismo motor V8 4.7 de inyección directa y doble turbocompresor que lleva el nuevo Mercedes S 500, un propulsor que desarrolla 455 CV de potencia y un par máximo de 700 Nm. Está asociado a una caja automática de 7 marchas que transmite el movimiento a las ruedas traseras, mientras que el equipo de frenos tiene cuatro discos flotantes (ventilados y perforados) con la campana interior en aluminio y el disco de fricción en material carbono cerámico.

La marca alemana trabaja ya en el desarrollo del Mercedes Clase S Coupé de producción en serie, cuya aparición podría producirse a finales de 2014.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *