Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Opel

Opel Monza Concept

Escrito por: Víctor M. Fernández - 12 septiembre 2013

El Opel Monza Concept ha sido el protagonista de la marca alemana en el Salón de Frankfurt 2013, un “coche concepto” que retoma el nombre utilizado por uno de los modelos de Opel entre 1978 y 1986, un coupé de estilo deportivo que contaba con un motor 3.0 de seis cilindros en línea, 180 CV de potencia y propulsión trasera.

Ahora, bien metidos ya en el Siglo XXI, el nuevo Opel Monza Concept sigue manteniendo el estilo de coupé, avanzando algunos de los rasgos estilísticos y conceptos técnicos que presentarán los futuros modelos del fabricante germano.

Su estilizada carrocería tiene 4,69 m de longitud, cerca de 2 m de anchura y una altura de 1,31 m, con dos enormes puertas laterales que se abren hacía arriba (en forma de alas de gaviota) y aportan un cómodo acceso a su habitáculo con cuatro plazas individuales.

La estructura del interior posiciona a los pasajeros alrededor de 15 cm más bajo que en una berlina convencional lo que permite garantizar la sensación de amplitud a pesar de tener una línea de techo descendente, además de contar con 500 litros de capacidad en el maletero para rematar el apartado de habitabilidad y espacio interior.

También recibe importantes novedades en materia de conectividad e “infotainment” (información y entretenimiento), como el cuadro de instrumentación con proyección “LED”. El conductor no se encuentra ante una única pantalla que muestra información diferente sino frente a un panel de instrumentos esculpido a lo largo del salpicadero, de puerta a puerta. La información y los elementos decorativos se proyectan en la superficie mediante 18 proyectores “LED” continuamente adaptables y el conductor puede personalizar dicha información multifuncional a través de un control de órdenes mediante voz, adaptándolo así a sus gustos y preferencias puntuales.

A nivel mecánico, el Opel Monza Concept se basa en un diseño modular que permite adaptarse a distintos sistemas de propulsión híbrida basados en la electrificación del automóvil. Para el prototipo mostrado, los ingenieros se han decidido por la propulsión eléctrica para mover las ruedas y un motor de tres cilindros 1.0 Turbo SIDI de última generación para ampliar la autonomía (permite recargar las baterías).

No es otra cosa que un desarrollo más avanzado de la tecnología utilizada en el Opel Ampera de serie, pues dicho motor térmico funciona mediante “GNC” (“Gas Natural Comprimido”) en lugar de gasolina, aportando así un menor impacto aún en emisiones de CO2.

Según declara el Presidente de Opel, Karl-Thomas Neumann, “el Monza Concept representa los coches Opel del mañana y todo lo que nuestros clientes pueden esperar por nuestra parte en los próximos años, anticipando la futura vida de la automoción diaria”.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *