Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Audi

Audi Sport quattro Concept

Escrito por: Víctor M. Fernández - 4 septiembre 2013

El Audi Sport quattro Concept es una reinterpretación moderna del primer Audi Sport quattro (306 CV) de 1983, la evolución tecnológica de aquel coche que fue desarrollado para la competición, la celebración del 30 aniversario de un modelo único y emblemático del que solo se fabricaron 200 unidades para homologar la versión de carreras.

La marca de los cuatro aros ha elegido el Salón de Frankfurt 2013 para su presentación en público (12 al 22 de septiembre), mostrando así un “coche concepto” cargado de tecnología, aunque muy próximo a lo que podría convertirse en un coche de calle. Es, además, una nueva evolución más radical del Audi quattro Concept (406 CV) presentado en el Salón de París de 2010.

El Audi Sport quattro Concept recurre a la tecnología híbrida para entregar 700 CV de potencia sobre su sistema de tracción total “quattro”, presenta retoques estilísticos en su diseño exterior y también una renovada configuración aerodinámica que remarca el faldón delantero (“splitter”), los faldones laterales, el difusor posterior y el alerón trasero (que se eleva automáticamente al ganar velocidad), además de recibir nuevas llantas “monotuerca” de aleación ligera con 21” de diámetro y neumáticos en medida 285/30 R21.

Su carrocería coupé tiene 4.602 mm de longitud, 1.964 mm de anchura y 1.386 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.784 mm remarcada por sus cortos voladizos. Al igual que el Audi Sport quattro de 1983, el diseño del nuevo “concept” también está inspirado en el mundo de la competición, recurriendo a componentes livianos en su construcción y a soluciones que responden a una función técnica para aportar la máxima eficacia al volante.

Materiales ligeros como el aluminio se utiliza en las puertas y las aletas, mientras que el plástico reforzado con fibra de carbono se ha empleado en la fabricación de los deflectores aerodinámicos, la cubierta de los retrovisores, la moldura que enmarca los pilotos traseros y también en el techo, el capó y el portón trasero. Con todo esto, el peso final del Audi Sport quattro Concept es de 1.850 kg (incluyendo las baterías), lo que supone una relación peso/potencia de 2,64 kg/CV.

Cabe destacar como dato curioso que, desde la aparición del primer Audi Quattro en 1980, la marca alemana ha comercializado nada menos que cinco millones de coches con tracción a las cuatro ruedas a lo largo de las últimas tres décadas.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *