Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Audi

Audi RS 7 Sportback 4.0 V8 TFSI quattro

Escrito por: Víctor M. Fernández - 7 agosto 2013

Considerar deportivo a un coche con 5 metros de longitud puede parecer un acto de fe. Sin embargo, las apariencias del nuevo Audi RS 7 Sportback no engañan y nos dejan adivinar que estamos ante algo más que una berlina de elevadas prestaciones.

Como es habitual en las versiones “RS”, la imagen exterior se ha diferenciado de forma apreciable respecto a cualquier otra versión de la gama A7 Sportback, introduciendo un frontal con tomas de refrigeración más grandes, el anagrama “quattro” en la parrilla delantera, anagramas “RS 7” delante y detrás, un faldón delantero más prominente, bajos de carrocería ensanchados, un nuevo difusor de aire en la parte inferior del paragolpes trasero, doble salida de escape con forma oval y llantas de aluminio forjado de 20” con diseño de siete radios (de 21” con diseño de cinco radios en opción). Como en el resto de los Audi A7 Sportback, el deportivo Audi RS 7 lleva en la parte trasera un alerón escamoteable que se levanta automáticamente al superar los 130 km/h y vuelve a replegarse por debajo de 80 km/h.

Comparte todos los elementos mecánicos con el Audi RS 6 Avant y, al igual que esta versión con carrocería familiar, el Audi RS 7 Sportback esconde bajo el capó un motor V8 4.0 TFSI (sobrealimentado mediante dos turbocompresores) que desarrolla 560 CV de potencia y un par máximo de 700 Nm, capaces de impulsarle de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos gracias a la capacidad de tracción de su transmisión total “quattro” y a la rapidez de accionamiento de su cambio “Tiptronic” de ocho marchas.

Como es habitual en los modelos de la marca, la velocidad máxima está autolimitada por el fabricante a 250 km/h, pero existen dos paquetes opcionales que permiten incrementarla hasta 280 km/h (paquete “Dynamic”) y hasta 305 km/h (paquete “Dynamic Plus”), una nueva línea de negocio que están poniendo en práctica los fabricantes alemanes (eliminar, previo pago, la limitación de velocidad que han limitado previamente en sus modelos más potentes).

Además de ofrecer una elevada potencia específica (140,2 CV/litro), este propulsor V8 4.0 TFSI también destaca por su excelente rendimiento y eficiencia en cualquier circunstancia, obteniendo un ajustado consumo medio homologado de 9,8 litros/100 km. Dicho registro se consigue en buena medida gracias al nuevo sistema que lleva de desconexión selectiva de cilindros, denominado “COD” (“Cylinder On Demand”).

El Audi RS 7 Sportback lleva de serie una suspensión neumática adaptativa, específicamente puesta a punto para disfrutar a fondo de la conducción deportiva y las altas prestaciones, aunque también puede llevar opcionalmente la suspensión “DRC” (“Dynamic Ride Control”) de amortiguación activa variable.

Este Audi RS 7 Sportback es la primera versión “RS” que realiza Audi dentro de la gama A7 y su comercialización ha dado comienzo en julio de 2013, aunque las primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles a partir de otoño. Con un precio base de 136.850 euros, el RS 7 cuesta 7.750 euros más que el Audi RS 6 Avant (con el que comparte todos los elementos de mecánica y equipamiento), aunque también lleva de serie ciertos dispositivos que son opcionales en el modelo familiar “Avant”, como el climatizador de cuatro zonas, el equipo de teléfono “Audi connect”, el paquete de apertura de puertas sin llave y el portón automático, los asientos delanteros calefactados o el equipo de audio BOSE “Surround” con 14 altavoces.

En cualquier caso, el precio base del Audi RS 7 Sportback es inferior al de otros posibles rivales como el BMW M6 Gran Coupé (560 CV), el Mercedes CLS 63 AMG (525 CV) o el Porsche Panamera Turbo (520 CV). Ver cuadro de alternativas.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *