Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Lamborghini

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse

Escrito por: Víctor M. Fernández - 1 agosto 2013

“De la emoción de las carreras a la carretera”. Bajo este sugestivo eslogan, Lamborghini muestra la que, probablemente, sea la última versión del Gallardo (que será reemplazado por un nuevo modelo en 2014).

Desarrollado sobre la base del Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo de competición, el nuevo Gallardo LP 570-4 Squadra Corse cuenta con unas especificaciones técnicas muy similares a las empleadas en el coche de carreras. El motor 5.2 V10 mantiene idéntica su configuración (que tampoco presenta modificaciones respecto al propulsor de serie utilizado en el Gallardo LP 570-4 Edizione Tecnica) y desarrolla 570 CV de potencia a 8.000 rpm, con un par máximo de 540 Nm a 6.500 rpm.

En el exterior recibe una importante evolución a nivel aerodinámico, con un faldón delantero más pronunciado, nuevas tomas de refrigeración frontales y un alerón trasero de generosas dimensiones que permite regular su grado de incidencia. Dichos elementos permiten triplicar la carga aerodinámica del Lamborghini Gallardo 570-4 Squadra Corse (comparado con el Gallardo LP 560-4), incrementando así su velocidad de paso por curva y eficacia en la frenada.

La tapa del motor es completamente desmontable (idéntica a la utilizada en el Gallardo Super Trofeo de carreras) y está fabricada en material composite de carbono, al igual que el alerón trasero, el faldón frontal (“splitter”) y el difusor de aire posterior. La fibra de carbono se utiliza también en los deflectores laterales de los bajos de carrocería y en la carcasa de los retrovisores exteriores.

Con todo esto, el peso en vacío del Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse es de 1.340 kg (el mismo que tiene el Gallardo LP 570-4 Edizione Tecnica), lo que supone una relación peso/potencia de 2,35 kg/CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar 200 km/h en 10,4 segundos, con la ayuda de su sistema de tracción a las cuatro ruedas y el cambio robotizado “E-gear” de seis marchas (con accionamiento secuencial mediante las levas fijas situadas en la columna de dirección).

El equipo de frenos cuenta con cuatro discos flotantes carbono cerámicos que tienen 380 x 38 mm (diámetro x grosor) delante y 356 x 32 mm detrás, mordidos por pinzas fijas de aluminio de seis y cuatro pistones respectivamente (pueden ir pintadas en color rojo, negro o amarillo), mientras que las ruedas tienen llantas (“Otto Fuchs”) de aleación forjada de 19” con neumáticos Pirelli P Zero Corsa en medida 235/35 ZR19 delante y 295/30 ZR19 detrás

En el interior del Gallardo Squadra Corse predominan los revestimientos en Alcantara (salpicadero, volante, asientos y techo) y en fibra de carbono (paneles de las puertas, consola central, volante, cuadro de instrumentación, freno de mano y estructura de los asientos), rematando el aspecto “racing” sus envolventes asientos bacquet y los pedales en aluminio.

El anagrama “Squadra Corse” está presente junto a la guantera, en el lateral de los asientos y en los bajos de las puertas, mientras que la instrumentación cuenta con un fondo blanco y nuevas grafías específicas que combinan el color amarillo y rojo.

El Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse se presentará oficialmente en el Salón de Frankfurt 2013 (12 al 22 de septiembre) y la denominación “Squadra Corse” se ha tomado del nombre que tiene el departamento de competición inaugurado recientemente por Lamborghini para gestionar todas sus actividades en los distintos campeonatos de GT y en la copa monomarca que organizan con el Gallardo (Lamborghini Super Trofeo).

Su carrocería estará disponible en color amarillo “Midas”, en blanco “Monocerus”, en gris “Thalasso” y en rojo “Marte”, con los elementos aerodinámicos y la tapa del motor pintados en color negro mate.

Fabricado en edición limitada (en Lamborghini no especifican cuántas unidades), su precio es de 191.100 euros sin impuestos, lo que supone un precio final en España de 259.500 euros.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *