Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Peugeot

Peugeot RCZ R

Escrito por: Víctor M. Fernández - 21 julio 2013

Con 270 CV bajo el capó, el Peugeot RCZ R empieza a ser ya “palabras mayores”, un deportivo “R” que cuenta con el motor más potente realizado hasta la fecha por Peugeot en uno de sus coches de serie.

El nuevo deportivo cuenta ya con las características necesarias para presentarse como una alternativa frente a distinguidos rivales como el Audi TTS 2.0 TFSi quattro (272 CV), el BMW Z4 sDrive28i (245 CV) o el Porsche Cayman (275 CV), aunque también podemos compararlo frente a compactos deportivos como el Opel Astra OPC 2.0 Turbo (280 CV), el Renault Mégane Coupé RS 2.0 (265 CV) o el Volkswagen Scirocco R 2.0 TSI (265 CV).

En la marca francesa han querido dar el do de pecho con su nueva versión y han encargado el desarrollo de este coupé deportivo a los ingenieros de Peugeot Sport, que han trabajado en la potenciación del motor y en las mejoras introducidas en el chasis.

Pero quizá, lo más llamativo de todo, no es que el Peugeot RCZ R tenga 270 CV, sino que tanta potencia se obtiene utilizando un propulsor de tan solo 1,6 litros de cilindrada (sobrealimentado), lo que supone una elevada potencia específica de 169 CV/litro.

Además, las cualidades deportivas del nuevo modelo se han optimizado con un nuevo calibrado de las suspensiones, un equipo de frenos de mayores dimensiones y la introducción de un diferencial autoblocante mecánico que permite transmitir la potencia al asfalto con mayor eficacia.

Con todo esto, el Peugeot RCZ R acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y cubre el kilómetro con salida parada en 25,4 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Pero no solo destaca en prestaciones, también la cifra de consumo medio homologado es excelente (6,3 litros/100 km), siendo el modelo que anuncia un menor gasto entre los coupés de su categoría.

En el exterior se ha trabajado en el apartado aerodinámico para incrementar su agarre en curva, introduciendo un faldón delantero más prominente y un nuevo alerón trasero fijo. El Peugeot RCZ R se distingue también por su nueva línea de escape específica (con doble salida cromada), las nuevas llantas de aleación de 19” (con neumáticos en medida 235/40 R19) y el anagrama “R” colocado en la parrilla delantera y en la parte trasera.

El peso ha sido otro aspecto en el que han centrado sus esfuerzos los ingenieros de Peugeot Sport, que han introducido en el RCZ R nuevas piezas livianas que han permitido fijar la báscula en 1.280 kilogramos, es decir, 17 kilogramos más ligero que el Peugeot RCZ 1.6 THP 200 (a pesar de contar con frenos delanteros de mayor diámetro, ruedas más grandes y un nuevo autoblocante). Esto incide favorablemente en su buena relación peso/potencia (4,74 kg/CV), prestaciones y consumo.

La gama de colores de la carrocería se reduce tan solo a cuatro opciones de sugestiva denominacíon (Rojo “Erythrée”, Negro Perla “Nera”, Gris “Sidobre” y Blanco “Opale”), mientras que la línea de personalización se complementa con la posibilidad de selección del techo en acabado “carbono” brillante o satinado, carcasas de los retrovisores en color negro y adhesivos de carrocería.

El nuevo Peugeot RCZ R se va a presentar oficialmente en el Salón de Frankfurt 2013 (10 al 22 de septiembre) y su comercialización dará comienzo a principios de 2014.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *