Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » KIA

KIA Pro_Cee´d GT

Escrito por: Víctor M. Fernández - 5 julio 2013

Que KIA acabara comercializando una versión de corte deportivo era solo cuestión de tiempo. Ahora, con la segunda generación del Cee´d, la versión deportiva se ha hecho realidad, con un motor 1.6 Turbo de 204 CV y el chasis afinado para ofrecer unas cualidades dinámicas hasta la fecha desconocidas en la marca.

La nueva versión GT, está realizada con carrocería de tres puertas (Pro_Cee´d GT) y cinco puertas (Cee´d GT) aunque en España solo va a estar disponible la variante Pro_Cee´d de corte más deportivo.

En su exterior cuenta con detalles estilísticos diferenciadores, como su paragolpes específico (con nueva toma de refrigeración, banda decorativa en color rojo y faros “LED” de conducción diurna integrados en los laterales), la nueva parrilla frontal con el anagrama “GT”, bajos de carrocería más prominentes, paragolpes trasero con difusor de aire en la parte inferior, doble salida de escape, alerón específico sobre la luneta trasera, pinzas de freno pintadas en color rojo y llantas de aleación de 18” con neumáticos en medida 225/40 R18.

Todos estos cambios introducidos afectan a su resistencia aerodinámica, que tiene un Cx 0,33 con la carrocería Pro_Cee´d y de 0,32 con la carrocería Cee´d de cinco puertas (Cx 0,30 en el resto de las versiones Cee´d).

En el interior también recibe un equipamiento abundante en dispositivos y detalles que realzan su aspecto deportivo, como los pedales en aluminio, los asientos de tipo bacquet desarrollados por los especialistas de “Recaro”, las costuras en color rojo y el anagrama “GT” bordado en el respaldo de los asientos y en la parte inferior del volante forrado en cuero perforado.

En la instrumentación introduce una pantalla en color TFT de 7” en la parte central que deja al conductor seleccionar diversa información mediante un botón “GT” situado en el volante. El modo “analógico” muestra el tradicional velocímetro y las funciones del ordenador de viaje, mientras que el modo “GT” permite visualizar un velocímetro digital y las indicaciones adicionales sobre la temperatura del agua, presión de soplado del turbo y par motor empleado.

A nivel mecánico, el nuevo KIA Pro_Cee´d GT introduce el motor 1.6 T-GDi de inyección directa de gasolina con turbocompresor, que alcanza una potencia de 204 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 265 Nm entre 1.750 y 4.500 rpm.

Dicho propulsor está asociado a una caja de cambios manual de seis marchas y transmite la potencia a las ruedas delanteras, obteniendo una velocidad máxima de 230 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos.

Esta cifra puede parecer discreta respecto a otros posibles rivales de menor potencia, como el Audi A3 1.8 TFSI (7,2 s) o el Volvo V40 T4 R-Design (7,7 s), aunque está en la línea de competidores como el Citroën DS4 THP 200 Sport (7,9 s) o el Peugeot 308 GTI 1.6 THP (7,7 s).

La fabricación de las nuevas versiones “GT” está prevista desde mediados de mayo de 2013 en la planta de KIA en Zilina (Eslovaquia) y las primeras unidades llegarán al mercado español a principios de septiembre.

El KIA Pro_Cee´d GT está disponible tan solo con carrocería en color blanco metalizado (488 €) y en color rojo (en otros mercados también se comercializa en negro metalizado), con un precio de 28.650 € (aunque presenta un descuento promocional de 5.465 euros desde su aparición).

Para celebrar la llegada del primer modelo de corte deportivo dentro de la gama KIA, la marca coreana va a lanzar una edición limitada de 500 unidades para toda Europa. El Pro_Cee´d GT 1ª Edición no varía su precio, pero sí ofrece un equipamiento adicional en el que se incluye la cubierta de los retrovisores y las llantas de aleación en color negro brillante, embellecedores de aluminio en los bajos de puerta (con el logotipo “GT” iluminado en color rojo y el número de edición limitada), asientos delanteros y volante calefactados, freno de estacionamiento manual, iluminación ambiente rojiza en la parte delantera y la carrocería pintada en blanco metalizado.

Cabe destacar que el nuevo KIA Pro_Cee´d GT ha completado un test de resistencia de 480 vueltas sobre el exigente trazado de Nürburgring-Nordschleife (10.000 km en total) y que cuenta con una garantía oficial de 7 años o 150.000 km (la más amplia de su categoría).



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

  • 1 comentario

    • Desguaces La Torre dijo:

      Solo al verlo por la calle enamora, pero he tenido el privilegio de probar uno y la verdad es que te deja con la boca abierta… Un diez para KIA por este salto cualitativo!

      Déjenos su comentario

      Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *