Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Aston Martin

Aston Martin Vanquish Volante

Escrito por: Víctor M. Fernández - 21 junio 2013

El Aston Martin Vanquish Volante es la variante descapotable de este modelo con motor V12 de 573 CV de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h.

La versión “Volante” se beneficia también de todos los avances técnicos introducidos en el nuevo Vanquish Coupe hace ahora un año, como el chasis de aluminio, los paneles de la carrocería confeccionados en fibra de carbono, los discos de freno carbono cerámicos, la suspensión adaptativa de dureza variable “ADS” (“Adaptive Damping System”) o el propulsor 6.0 V12 “AM11” fabricado en aluminio, que está situado en posición longitudinal, centrado por detrás del eje delantero. El reparto de pesos se optimiza además con la colocación de su caja de cambios en disposición “Transaxle” (por delante del eje trasero), obteniendo así un reparto del 51 por ciento sobre el eje delantero y del 49 por ciento restante sobre el eje trasero.

Su sistema de transmisión tiene la caja automatizada “Touchtronic II” con embrague robotizado y seis velocidades, que permite la selección manual secuencial de las marchas mediante las levas de fibra de carbono situadas fijas en la columna de dirección. Transmite la potencia al suelo a través de las ruedas traseras, ayudado mediante un diferencial autoblocante para evitar pérdidas de tracción. Un dispositivo electrónico de control de arrancadas “Launch Control” permite también sacar el máximo partido a la aceleración desde parado.

Además de los elementos aerodinámicos de la carrocería, realizados en fibra de carbono (faldón delantero, deflectores laterales y difusor trasero), un detalle distintivo del nuevo Vanquish Volante es que la luna delantera se prolonga hasta la línea del techo.

Su capota de lona con tres capas se acciona mediante mando eléctrico y puede activarse con el coche en movimiento, necesitando tan solo 14 segundos para plegarse o desplegarse de forma automática.

El nuevo dispositivo de replegado de la capota detrás de los asientos ha permitido aprovechar mejor el espacio e incrementar la capacidad del maletero hasta 279 litros (casi un 50%), independientemente de si el techo está puesto o quitado.

En su interior 2 + 2 se recurre a revestimientos de cuero en todos los paneles (salpicadero, puertas y consola central), combinado con molduras decorativas en fibra de carbono en la consola central y con elementos metálicos en buena parte de los mandos. En opción, algunas partes de la tapicería de los asientos pueden tener un acabado acolchado específico, detalle distintivo ofrecido en el modelo Vanquish.

También destaca la peculiar forma del aro de su volante, que lleva integrados mandos multifunción entre los cuales se encuentran los botones para cambiar el reglaje de la amortiguación adaptativa “ADS” y seleccionar el programa de conducción “Sport”.

El nuevo Aston Martin Vanquish Volante va a llegar al mercado a finales de 2013, justo un año después de la versión Coupé, con un precio aproximado de 316.000 euros (aún sin declarar).

CONTINÚA LEYENDO

Puesta a punto mecánica



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *