Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Lamborghini

Lamborghini Aventador LP 720-4 50º Anniversario

Escrito por: Víctor M. Fernández - 30 abril 2013

Lamborghini cumple 50 años en 2013 y, para celebrarlo, qué mejor manera que realizar una versión especial del Aventador, con más potencia en su motor, retoques aerodinámicos en la carrocería y una imagen aún más llamativa.

Su nombre, Lamborghini Aventador LP 720-4 50º Anniversario, un modelo en edición limitada del que se van a producir tan solo 200 unidades para todo el mundo (100 Coupé y 100 Roadster) y que cuenta con una chapita numerada identificativa y el logotipo “50” realizado en “composite forjado” (un material patentado por Lamborghini cuya base principal es la fibra de carbono).

En el exterior se distingue por la adopción de nuevos elementos aerodinámicos en la parte frontal (con un faldón alargado y deflectores laterales), nuevas salidas de refrigeración en la zona posterior y un difusor trasero más prominente, además de su exclusiva combinación en un nuevo color “Giallo Maggio” (“Amarillo Mayo”) y negro mate (en la parte inferior de la carrocería). Sus llantas de aluminio forjado de 20” delante y 21” detrás rematan el conjunto visual, montadas sobre neumáticos en medida 255/30 ZR20 y 355/25 ZR21 respectivamente.

Dichas modificaciones aerodinámicas no solo aportan una imagen más “afilada” y amplían 54 mm la longitud total (4.834 mm) en esta versión especial sino que también incrementan la eficiencia aerodinámica en un 50%, permitiendo un paso por curva más rápido y eficaz.

El motor 6.5 V12 recibe ligeras modificaciones que han incrementado su potencia máxima hasta 720 CV (20 CV más que el Aventador LP 700-4), gracias a la calibración específica de algunos de sus elementos.

Por lo demás, el Aventador LP 720-4 50º Anniversario mantiene las características propias de todos los Lamborghini Aventador, con el chasis monocasco de fibra de carbono, tracción total mediante embrague muldisco “Haldex” (de cuarta generación), cambio secuencial automatizado “ISR” de siete marchas, suspensión independiente de tipo “push-rod” en las cuatro ruedas, frenos de disco carbono cerámicos (400 x 38 mm delante y 380 x 38 mm detrás) y una distribución de pesos del 43% sobre el eje delantero y el 57% restante sobre el trasero.

A pesar del incremento de potencia, las prestaciones del Lamborghini Aventador LP 720-4 50º Anniversario no varían respecto al Aventador LP 700-4 convencional, manteniendo una velocidad máxima de 350 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos (3,0 segundos en la variante Roadster).

El color de la carrocería se refleja también en el interior biplaza de este súper deportivo, con revestimientos realizados en una piel natural específicamente tratada para obtener una suavidad superlativa. Cuero perforado en el aro del volante, pedales en aluminio y fibra de carbono en los tiradores de las puertas, la consola central y la cubierta del cuadro de instrumentos realzan el aspecto visual de un “cockpit” que combina a la perfección el lujo con la deportividad.

El Aventador LP 720-4 50º Aniversario es la primera evolución que realiza Lamborghini en su deportivo estrella y no es arriesgado especular que sus mejoras se acabarán aplicando también en el Aventador convencional, como ya ha ocurrido en anteriores modelos de la marca italiana (Diablo, Gallardo o Murciélago).

De momento, tan solo el Ferrari F12 Berlinetta presenta unas características técnicas similares a las del Lamborghi Aventador LP 720-4, pues otros modelos como el Ferrari LaFerrari o el McLaren P1 se encuentran en un escalón superior en potencia y prestaciones.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

  • 1 comentario

    • El Abuelete del M3 dijo:

      …Y pensar que hace casi cuarenta años estuve probando un Lambo Miura que me vendían por poco más de un millón de pesetas,la verdad es que se quedó sin embrague según lo estaba probando y los deportivos italianos de la época (años 70) tenían una «vitola» de fragilidad que asustaba un poco, no obstante, habría sido una buena inversión de futuro, pero eso yo no lo sabía entonces, lo que yo quería era ir ¡¡deprisa, deprisa!! y no quedarme tirado.Porsche era una opción mucho más fiable en aquella época.
      De cualquier forma, hay que felicitar al creador de Lamborghini por llegar al medio siglo habiendo alcanzado el prestigio y fiabilidad actuales. Les deseo otros 50 años de éxito. Enhorabuena!!

      Déjenos su comentario

      Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *