Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Maserati

Maserati Ghibli

Escrito por: Víctor M. Fernández - 24 abril 2013

Maserati emplea nuevamente el nombre “Ghibli” para un modelo que se ha presentado oficialmente en el Salón de Shanghai 2013 (21 al 29 de abril). Pero, el nuevo Ghibli cambia por completo el concepto de coupé deportivo que había tenido hasta la fecha y la marca italiana ha empleado este nombre para introducir una nueva berlina de lujo dentro del segmento ”E”, si bien ofrece el toque deportivo característico de la marca.

Con 4,97 m de longitud pasa a ser un nuevo competidor de berlinas como el Audi A7, BMW Serie 6 Gran Coupé, Jaguar XF, Lexus GS o Mercedes CLS, mostrando unas líneas exteriores muy parecidas a las empleadas en el nuevo Maserati Quattroporte VI, aunque con 29 cm menos de carrocería.

El nuevo Ghibli presenta en su línea exterior una evidente similitud con su hermano mayor y en el interior sí recibe un diseño diferenciado en su salpicadero respecto al buque insignia, con una imagen quizá menos sobria que en el Quattroporte, aunque no exenta de una cuidada calidad en sus revestimientos y en el nivel de equipamiento.

El nuevo Ghibli se ofrece con tres motorizaciones 3.0 V6 de inyección directa turboalimentadas (dos gasolina y una diésel). Así pues es el primer modelo de la historia de Maserati que recibe un motor diésel (Ghibli Diesel con 275 CV), mientras que las versiones con mecánica de gasolina comparten el mismo propulsor 3.0 V6 Twin Turbo con dos niveles de potencia, 330 CV (Ghibli) y 409 CV (Ghibli S y Ghibli S Q4).

Todos ellos cuentan con un cambio automático de ocho marchas y propulsión a las ruedas traseras, reservando también un sistema de tracción a las cuatro ruedas para el Maserati Ghibli S Q4, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 284 km/h.

El empleo de la inyección directa se muestra decisivo en las cifras de consumo medio declaradas, con 9,6 l/100 km (Ghibli), 10,4 l/100 km (Ghibli S), 10,5 l/100 km (Ghibli S) y 6,0 l/100 km (Ghibli Diesel) respectivamente.

Maserati ha empleado más de 6 millones de kilómetros de pruebas en el desarrollo del nuevo Ghibli, que es la primera berlina de cuatro puertas producida por la marca italiana dentro del segmento “E”, en su intención de ampliar la gama para alcanzar el objetivo de vender 50.000 coches al año en un futuro (tarea ambiciosa teniendo en cuenta que en 2012 se vendieron 6.288 Maserati en todo el mundo). También es la primera vez que Maserati comercializa de manera simultánea dos berlinas de lujo (Ghibli y Quattroporte) y su aparición en el mercado está prevista para finales de 2013.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *