Síguenos

Inicio » Marcas y modelos » Jaguar

Jaguar XKR-S GT

Escrito por: Víctor M. Fernández - 12 abril 2013

El Jaguar XKR-S GT es un producto de “track day”, un coche enfocado para salir a pista, para disfrutar al máximo de la conducción y poder exprimir a fondo los 550 CV de su motor 5.0 V8 sobrealimentado, capaz de acelerarlo de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

Esta versión “GT” parte sobre la base del poderoso Jaguar XKR-S (550 CV), con el que comparte la carrocería coupé de aluminio, el motor V8 y el resto de los elementos mecánicos, a excepción de las suspensiones y el equipo de frenos, que son específicos de esta edición limitada.

El exterior se distingue por su color blanco (“Polaris White”) y por la introducción de nuevos elementos aerodinámicos más prominentes en la parte delantera (faldón inferior “splitter” y deflectores laterales) y trasera (alerón de incidencia regulable y difusor de aire), todos ellos fabricados en fibra de carbono, al igual que la carcasa de los retrovisores exteriores. Además, lleva unas nuevas tomas de refrigeración de mayor tamaño sobre el capo (que mejoran también la aerodinámica), dos nuevas franjas de color negro (rematadas con el anagrama “R-S GT”), llantas de aleación ligera de 20” con nuevo diseño y pinzas de freno pintadas en color amarillo (distintivas de su nuevo equipo con discos carbono cerámicos).

El interior de la versión GT también recibe pequeños detalles diferenciadores, como el aro del volante forrado en piel vuelta sintética (“Suedecloth”), todos los bordados en color rojo y la tapicería mixta de sus asientos bacquet, además del revestimiento en piel en todo el salpicadero (que ya lleva el Jaguar XKR-S).

El Jaguar XKR-S GT está desarrollado por la división “ETO – Engineered To Order” (“Diseñado por encargo”) de Jaguar/Land Rover y sirve como homenaje a los 25 años de producción de los modelos “R” de altas prestaciones realizados por la marca británica. Su fabricación tiene un planteamiento exclusivo, pues va a ser construido en edición limitada de 30 unidades para el mercado norteamericano, aunque todo apunta a que finalmente se amplíe el número de unidades hasta 50 y que alguna acabe cruzando de nuevo el “charco” para volver a Europa.

El precio del Jaguar XKR-S GT en EEUU es de 174.000 dólares (133.200 euros), aunque el precio en España del XKR-S Coupé del que deriva es ya de 149.197 euros, debido a la mayor carga impositiva.



Nota: Los precios reflejados en esta información corresponden a la fecha de publicación.

Déjenos su comentario

Su Email nunca sera revelado. Datos requeridos *